miércoles, 11 de octubre de 2017

TOMARES.- La Asamblea Local de Izquierda Unida rechaza la celebración de un evento que segrega a niños y niñas por sexo y promueve roles sexistas

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Tomares informa que esta entidad quiere mostrar su apoyo a la movilización de familias, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras asociaciones locales contra la celebración en nuestro municipio del evento “Princelandia, un país para soñar” el próximo 21 de octubre.
La citada fuente indica que la Asamblea Local de IU encuentra censurable este evento "por contener actividades que segregan por sexo, y promover roles machistas y valores censurables entre los niños y niñas de nuestro pueblo, consolidando la desigualdad actualmente existente entre ambos sexos".
Informa también la Asamblea Local de IU que, además, "la organización pone a la venta entradas a diferentes precios, ofreciendo diferentes privilegios y servicios en función de cuánto se esté dispuesto a pagar, añadiendo un componente de desigualdad social".
 "Una desigualdad --señala la Asamblea--, "que se hace aún más evidente en el caso de las entradas V.I.P. que incluyen sesiones de peluquería, maquillaje y fotografías con los artistas, convirtiendo una situación injusta y poco agradable en algo descaradamente obvio a los ojos de los niños y las niñas que allí se reúnan".
También afirman los miembros de la Asamblea de IU en Tomares que "En virtud de la legislación vigente en materia de Igualdad y contra la violencia de género, y de nuestra convencida defensa una educación en igualdad para niños y niñas, nos oponemos a que nuestro Ayuntamiento financie, facilite, colabore o apoye:
Iniciativas que promuevan el culto al cuerpo como fin último que no el cuidado del mismo como hábito saludable.
Actividades que segreguen a niños y niñas por sexo, o promuevan roles sexistas
Iniciativas que vulneren los principios de una educación en igualdad
Actividades que promuevan o evidencien, entre nuestros menores, diferencias sociales en función de la capacidad económica de las familias".
Por estos motivos, desde esta Asamblea Local han manifestado que "queremos mostrar nuestro apoyo a todas las familias y asociaciones movilizadas contra este evento superficial, sexista y poco constructivo, exigiendo a nuestro Ayuntamiento, como colaborador/promotor del evento, que no ponga espacios públicos a disposición de este evento y dedique sus recursos a actividades más educativas y edificantes para los niños y niñas de nuestro municipio". (Foto: ALIUT).

No hay comentarios: