domingo, 15 de octubre de 2017

Las Asociaciones de Amigos de los Jardines de La Oliva y Amigos del Jerez de los Árboles visitaron el Parque de María Luisa de Sevilla, dentro del programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio

































Dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, bajo el lema: “Patrimonio y Naturaleza: un paisaje de posibilidades”; cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos europeos de la riqueza y la diversidad de Europa, la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, que preside Jacinto Martínez, fue requerida a colaborar, y lo hizo a través de Jacinto Martínez, que se prestó para enseñar  los árboles singulares del Parque de María Luisa.
Citados en la emblemática Glorieta de Bécquer, Juan Luis Ravé Prieto, licenciado en Historia del Arte, coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla y, organizador de estos eventos, fue quien en este encuentro coordinó esta visita al parque sevillano.
Tras la presentación, se repartió entre los 67 asistentes unas gorras para que se protegiesen del sol reinante y un libro titulado "Siglo XX", de Alfredo J. Morales, que trata de la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Exposición de 1992. También asistió una numerosa representación de la Asociación de Amigos del Jerez de los Árboles.
Comenzó el acto con un saludo de bienvenida para todos los asistentes, informando Jacinto Martínez, en primer lugar, de las particularidades que deben reunir los árboles para ser catalogados como singulares. Pasando a continuación a explicar las características del ciprés de los pantanos (Taxodium distichum (L.) L. Rich.), que sirvió de núcleo al conjunto monumental de Bécquer. Asimismo, Juan Luis Ravé, informó con detalles de la historia y los pormenores de este monumento. 
El itinerario fue amplio y el grupo se detuvo en el ombú que hay en la zona de juegos infantiles. Posteriormente se recorrió la Glorieta dedicada a Luis Montoto, donde se encuentra un magnífico ejemplar de araucaria australiana. Asimismo, en la Avenida de Rodríguez Caso, se contemplaron los magnolios. El recorrido fue altamante interesante y positivo por el Parque de María Luisa. En esta visita se informó de los 39 árboles catalogados como singulares.
Una vez concluido el itinerario botánico, hubo una comida de confraternidad en la que estuvieron presentes los miembros de la Asociación Amigos del Jerez de los Árboles, que el próximo día 4 de noviembre, plantará un árbol en la Plaza de las Angustias y habrá un hermanamiento entre ambas entidades. (Fotos: AAMJLO).

No hay comentarios: