viernes, 13 de octubre de 2017

La Iglesia de San Bernardo fue el tema tratado en el primer taller "Paseando por Sevilla", creado por la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva


La Junta Directiva de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, que preside Jacinto Martínez, ha puesto en marcha el taller “Paseando por Sevilla”, que fue creado en esta entidad para dar a conocer al patrimonio artístico de la ciudad. 
La Junta Directiva de la Asociación aprobó este taller de "Paseando por Sevilla" para visitar y conocer todos los monumentos, museos, conventos e iglesias programados, constarán de una explicación en la sede social de nuestra entidad, donde mediante la proyección de fotografías, se informará de la historia y su contenido artístico y una posterior visita al monumento explicado anteriormente.
En honor a los miembros de la vocalía "Los de San Bernardo", decidieron iniciar este taller por conocer la historia y contenido artístico de la Iglesia Parroquial de San Bernardo.
Jacinto Martínez, presidente de Amigos de los Jardines de La Oliva, centró su intervención en la historia de este templo con una amplia documentación y acompañando su charla con la proyección de 30 fotografías:
Martínez informó a los miembros de este taller de toda la historia del popular barrio sevillano. Habló del origen del arrabal de San Bernardo, en la época del rey Fernando III, cerco de Sevilla y la primitiva ermita, y expuso una amplia biografía de San Bernardo de Claraval. 
También Martínez hizo referencia a  la construcción de la actual iglesia entre los años 1780-1785, el estilo y la descripción arquitectónica de la misma; titulares de la Hermandad, destrucción de las imágenes en 1936. Retablo del Altar Mayor; retablo del Juicio Final de Francisco de Herrera el Viejo; retablo de la Anunciación, retablo de santa Bárbara; Retablo de la Milagrosa; Capilla Sacramental; Sacristía… (Fotos: AAJLO)

No hay comentarios: