lunes, 16 de octubre de 2017

La Confederación de Empresarios de Sevilla no comparte la volaración del CESS sobre la bajada del IBI y presenta una emienda al dictamente de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Sevilla

* Sevilla tiene el tipo general del IBI más alto de todas las capitales andaluzas
* . No obstante, apoya el resto del texto y señala la subida desproporcionada de algunos impuestos y tasas

El secretario general y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Montero, ha defendido esta mañana ante el Pleno del CESS la Enmienda que esta organización empresarial ha presentado al Dictamen sobre las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Sevilla, en la que muestra su disconformidad con la valoración que se hace sobre la bajada del IBI. Enmienda que ha sido rechazada y, en el plazo de cuarenta y ocho horas, la CES presentará un Voto Particular que recoja su apoyo a la bajada del IBI, ha informado la Confederación de Empresarios de Sevilla.
En este sentido --indica la citada fuente--, el representante empresarial quiso dejar claro que, a pesar del consenso al que se ha llegado en el resto del documento, la CES no comparte la valoración que en él se hace sobre la bajada en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y, muy al contrario, considera que la propuesta del Ayuntamiento sigue siendo absolutamente insuficiente, ya que las actividades empresariales, que sufrieron importantes incrementos en las Ordenanzas Fiscales del ejercicio 2016, no se corrigen en este ejercicio y, además, se agravan para las actividades de ocio y hostelería.
Es más --informa la CES--, los empresarios destacan que, según las estadísticas de Imposición Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y teniendo en cuenta los municipios de más de 500.000 habitantes, el promedio del tipo general del IBI es del 0,599, mientras que en Sevilla es muy superior, el 0,710. Lo mismo ocurre si tomamos las principales capitales de provincia andaluzas como referencia, en las que el promedio del tipo general del IBI es del 0,642.
“Y quiero aclarar, añadió el vicepresidente de la CES, que esta Enmienda no rompe el acuerdo pero nos permite defender los intereses de este grupo porque entendemos que cualquier reducción de la presión fiscal, como ya hemos solicitado en años anteriores, beneficia a todos los sevillanos”.
En su intervención, Antonio Montero, quiso destacar también la nula incidencia y el fracaso evidente, según los datos aportados, de la “Ordenanza Fiscal de Medidas de Solidaridad Social, Impulso de la Actividad Económica y Fomento del Empleo” que, en ningún caso ha servido para fomentar la actividad económica.
Sobre el resto del Documento --finaliza la CES--, la Confederación de Empresarios de Sevilla resalta el consenso de todos los grupos en considerar totalmente injustificada la subida de impuestos y tasas, en algunos casos del 210% con respecto al año anterior, fundamentadas única y exclusivamente atendiendo a criterios y acuerdos políticos para conseguir aprobar los presupuestos. (Foto: CES).

No hay comentarios: