sábado, 14 de octubre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla de Berizzo no aprovechó las ocasiones de gol y fue el Athletic de Bilbao quien se llevó los tres puntos de San Mamés (1-0)




Volvió de nuevo el torneo de la regularidad, tras los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia que jugó la Selección Española de Lopetegui.
Este sábado, 14 de octubre, se celebró en el Estadio de San Mamés el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club.
El choque liguero finalizó con el resultado de uno a cero --1-0-- a favor de los leones de San Mamés. Marcó el único tanto del partido el jugador del Athletic de Bilbao, Vesga, a los 43 minutos del primer tiempo.
Al Sevilla de Berizzo se le presentaba en San Mamés una nueva oportunidad para poder recuperar sus triunfos fuera de casa y consolidar ese segundo lugar en la clasificación del torneo. El técnico no puede contar para este partido con varios jugadores que están lesionados, como Nico Pareja y Carriço. Tampoco se desplazaron a la ciudad vasca Banega, Montoya, Mercado o Borja Lasso. El preparador del cuadro de Nervión, además, hizo sus obligadas rotaciones porque el próximo martes tiene que jugar un nuevo encuentro de la Liga de Campeones frente al Spartak de Moscú.
Pero la Liga es la Liga. Y Berizzo quería estar en misa y repicando. El Sevilla, que dominó a los leones de San Mamés en el primer tiempo y que creó y tuvo ocasiones para marcar, no encontró el camino del gol. Las paradas del guardameta Arrizabalaga fueron fundamentales. El portero del cuadro del equipo de Bilbao fue el hombre clave para que el Sevilla no encontrara con claridad el camino del gol. Pese a lo que sufrió el club de Ziganda por el intenso ritmo de los blancos, fue el Athlétic, por obra de Vesga, quien batió a Sergio Rico. Un auténtico mazazo.
En la segunda parte, el cuadro de Berizzo no alcanzó el nivel deseado para poder cambiar el marcador. En este segundo periodo fue el Athletic quien tuvo las ocasiones más claras, dominando y haciendo sufrir a un Sevilla muy desconocido en este segundo periodo del choque.

LAS OCASIONES FUERON DEL SEVILLA, PERO MARCÓ EL ATHLETC EN EL PRIMER TIEMPO
Desde que se puso la pelota en juego, el Sevilla buscó con firmeza e intensidad el área del Athletic para crear ocasiones continuadas de gol ante el marco de Arrizabalaga. Pero los rojiblancos de San Mamés se defendieron con uñas y con dientes para poder frenar el ímpetu de los hombres de Berizzo, que llegaban ante la portería local con bastante peligrosidad, pero sin acierto en el remate final.
A los 13 minutos, Aduriz reclamó una mano de Carole dentro del área blanca, cuando Sergio Rico desvió un balón tras repeler un potente disparo local desde lejos. El delantero vasco, por protestar esta jugada, vio cartulina amarilla. El defensa sevillista, en esta jugada, había rozado el balón con el brazo. Todo quedó a juicio del colegiado.
Pero hasta el gol del Athletic, quien se lució en el partido fue el guardameta del club de San Mamés. El Sevilla, salvo en algunas aisladas jugadas del equipo local, fue el gran dominador del encuentro. Arrizabalaga paró hasta lo que parecía increíble. Carole, Navas, Ben Yedder, Correa... Fue un buen puñado de hombres de Berizzo, hasta en un mano a mano con el portero vasco, que pudieron meter la pelota en el fondo de las redes locales.
Sin embargo, ya al final de este primer tiempo, en el minuto 43, el cuadro de San Mamés logró marcar en el portal de Sergio Rico. La jugada de esta tanto del Athletic llegó desde un saque de banda. En el área, los rojiblancos fueron más pícaros que los defensores del Sevilla, y Vesga marcó ante la desesperación del portero del equipo de Berizzo. Los hombres de Ziganda se sacudían el sufrimiento, colocando el 1-0 a su favor en el marcador de San Mamés.

EL SEVILLA DESAPARECIÓ EN EL SEGUNDO PERIODO
En la segunda parte del encuentro se cambiaron las tornas. Fue el Athletic, que ya contaba con el gol de Vesga marcado antes de acabar los primeros 45 minutos, quien dominó el encuentro y quien hizo un fútbol muy peligroso. Los hombres de Ziganda llegaron al área blanca con peligrosidad y continuidad y Sergio Rico se tuvo que lucir para que los leones no aumentaran su cuenta goleadora.
El equipo de Berizzo sufrió y, además, en ningún momento, pudo controlar la situación para ofrecer la buena imagen que había dado en el primer tiempo.
En este periodo, el Sevilla, además, se empleó con cierta dureza y muchos de sus hombres vieron cartulinas amarillas y Correa estuvo a punto de ver la roja para la expulsión. Los hombres de Berizzo, ante un Athletic desmelenado, solo algunas veces lanzaron a puerta desde lejos y solo en un par de ocasiones llegaron a pisar el área local con alguna intención. El Sevilla quedó muy apagado en este segundo periodo que, además, acabó en el minuto 96 --por la larga prolongación--, con una fuerte tangana en el centro del estadio de San Mamés.
Otra derrota del Sevilla en campo ajeno. Lo sorprendente de este choque ha sido que el equipo de Nervión contó con numerosas oportunidades para golear al Athletic, especialmente en su buen primer tiempo, pero quien ganó esta contienda futbolero fue el equipo de San Mamés. Y lo más sorprende también ha sido la decepcionante imagen ofrecida por el Sevilla en la segunda parte porque se diluyó totalmente ante el epuje y el tesón del cuadro de Ziganda. El técnico del Bilbao le ganó la partida al astuto Berrizo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Athletic Club de Bilbao: Kepa Arrizabalaga, Lekue, Laporte, Núñez, San José, Susaeta (Merino, minuto 89), Balenziaga, Vesga, Rául García, (Willians, minuto 70), Córdoba (Iturraspe, minuto 83) y Aduriz.
 Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia (Nolito, minuto 59), Carole, Kjaer, Lenglet, Pizarro, NZonzi (Krohn Dheli, minuto 21), Correa (Nuriel, minuto 77), Franco Vázquez, Jesús Navas y Ben Yedder.
Goles:
1-0, minuto 43: Vesga.
Árbitro: 
Iglesias Villanueva de Colegio Gallego. Mostró cartulinas a los jugadores del Athletic de Bilbao, dentro del tiempo de juego a Aduriz, minuto 13; Córdoba, minuto 32; Núñez, minuto 37, y Vesga, minuto 85, y a los jugadores del Sevilla: Lenglet, minuto 53; Correa, minuto 67; Franco Vázquez, minuto 79, y Pizarro, minuto 94. Pero, además, Iglesias Villanueva, tras pitar el final del partido y originarse una tangana dentro del campo mostró amarillas a Muriel, Laporte y Kepa Arrizabalaga. El colegiado también expulsó del banquillo a un ayudante de Berizzo.
Incidencias: Se jugó en San Mamés el partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Santander entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club. Asistieron más de 40.000 espectadores, con la presencia de más de mil seguidores del club de Nervión en las gradas. Los jugadores del Athletic salieron con camisetas de apoyo a Muniain, lesionado de gravedad en el último partido jugado en San Mamés. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: