martes, 10 de octubre de 2017

Enrique Medina Velasco habló sobre su afición a las cactáceas en la sede social de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva de Sevilla


En la sede de la Asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva de Sevilla se celebró una exposición sobre el cactus. 
Con motivo de esta interesante muestra, Enrique Medina Velasco, gran aficionado a las cactáceas, pronunció una conferencia en la sede social de la entidad. 
De los 200 cactus que posee Medina Velasco, se expusieron en esta muestra 22 ejemplares.
Al acto asistió la concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón. Jacinto Martínez, presidente de Amigos de los Jardines de La Oliva, hizo la presentación del acto y del conferenciante.
Enrique Medina Velasco, en su charla, afirmó que la afición a las plantas la había heredado de su padre y continuó explicando la evolución, los cuidados y mantenimientos que requieren estas plantas, las peculiaridades, la forma de identificarlas, etc.
Sobre la familia de las cactáceas, que son unos 200 géneros y 2.500 especies, dijo que eran plantas suculentas y en su gran mayoría espinosas, que aguantan bien la sequía, advirtió que conviene dejar secar el sustrato entre riego y riego, que éste debe de estar bien drenado, para que la tierra no se encharque. Aconsejó que en verano se regase cada 10 días y en las estaciones de primavera y otoño, los riegos fuesen más espaciados.
Asimismo, recomendó que las cactáceas, prefieren por lo general, una exposición soleada. Continuó su disertación explicando las características de distintos géneros y los detalles que facilitan su identificación, Todo ello, ayudado por unas magníficas imágenes fotográficas.
Al finalizar el acto, Enrique Medina fue largamente ovacionado por todos los asistentes.

No hay comentarios: