sábado, 7 de octubre de 2017

El centro de Sevilla fue este sábado lugar de numerosas concentraciones, manifestaciones y movilizaciones por el tema de la independencia de Cataluña y el impuesto de sucesiones

El centro de Sevilla fue este sábado la zona más bulliciosa de la ciudad por las manifestaciones y concentraciones que fueron convocadas por distintas organizaciones y medios sociales.
La Plaza Nueva fue el lugar donde hubo una mayor concentración.
Un numeroso grupo de personaron acudieron a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para pedir que haya un diálogo en el problemático proceso independentistas que anunció hace ya semanas el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. 
Los manifestantes de este grupo, que respondieron a una convocatoria realizada mediante el lema "#Hablamos?" y "#Parlem?", iban vestidos de blanco y potando globos y pancartas con la leyenda "!Basta ya"!. El deseo de este grupo es que haya convivencia y dialogo para encontrar una solución.


OTRA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA NUEVA
Por otra parte, la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas convocó para este mismo sábado 7, en la misma Plaza Nueva, una manifestación para pedir por la democracia, los derechos de los pueblos y contra la represión.
Este grupo donde formaron representantes de Izquierda Unida apoyaba las acciones ciudadanas que estos días se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país, al hilo del referéndum independentista catalán, para defender los derechos civiles y la democracia. Estuvieron presentes el diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, entre otras representaciones políticas y sindicales.

OTRA MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO DE SEVILLA
Asimismo, la Asociación "Stop Impuesto Sucesiones" también ha realizado en  la mañana de este sábado una movilización general. 
Los concentrados han marchado por las calles del centro de Sevilla para pedir la supresión de este impuesto y la revisión y retroactividad de los expedientes, así como la supresión de plusvalías "mortis causa", entre otras peticiones. 
La manifestación se inició en la Plaza Nueva y finalizó en el Palacio de San Telmo, donde está el edificio de la Presidencia de la  Junta de Andalucía. (Fotos: TIU y STS).

No hay comentarios: