lunes, 9 de octubre de 2017

COFRADÍAS.- Las imágenes del Cristo de las Siete Palabras o de Cristo de la Sed pueden ser designadas por el Consejo para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla en 2018

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías designará hoy lunes, día 9 de octubre, la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero de 2018 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
El Consejo de Hermandades y Cofradías que preside Joaquín Sainz de la Maza informará oficialmente del acuerdo tomado en la noche de este lunes, sobre las nueve y media, en un comunicado que difundirá el organismo de la calle San Gregorio.
Según ha podido saber este periódico digital de "Gelánnoticias", la Sección de Penitencia del Consejo se va a centrar en el Miércoles Santo. Es muy posible que una de estas dos imágenes, el Cristo de las Siete Palabras de San Vicente o el Cristo de la Sed de Nervión, sea designada para presidir el histórico Vía Crucis de las Hermandades que se celebrará en la Cuaresma de 2018.

IMÁGENES QUE FUERON DESIGNADAS PARA EL VÍA CRUCIS DEL AÑO DE LA FE, EN LA CUARESMA SEVILLANA DE 2013
Como dato histórico es interesante recordar que en el año 2013, el Consejo de Cofradías de Sevilla organizó un Vía Crucis especial con motivo del Año de la Fe. Este acto estaba programado para el primer domingo de la Cuaresma sevillana del citado año, con la participación de 14 pasos. 
Representaron todas las catorce estaciones de este extraordinario Vía Crucis las siguientes Cofradías: Oración de Jesús en el Huerto, de la Hermandad de Montesión; Jesús de la Redención en el Beso de Judas, de la Hermandad de la Redención; Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, de San Gonzalo; Nuestro Padre Jesús de la Paz, del Carmen Doloroso; Jesús Cautivo ante Pilatos, de la Hermandad de Torreblanca; Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, de San Esteban; Jesús de la Salud, de los Gitanos; Señor de la Pasión, de la Cofradía de Pasión; Señor del Gran Poder, de la Hermandad del Gran Poder; Cristo de las Penas, de la Estrella; Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, de Montserrat; Cristo de las Siete Palabras, de la Hermandad de las Siete Palabras; Cristo de la Expiración, del Cachorro; y Cristo Yacente, de la Hermandad del Santo Entierro. 
Todas estas imágenes se iban a ubicar en distintas zonas de la avenida de la Constitución, calle Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes.
Pero las imágenes que iban a participar en este solemne acto público, por la intensa lluvia, no pudieron salir de sus templos para poder instalarse en los diferentes sitios del recorrido de este especial Vía Crucis.
Aquel 17 de febrero de 2013, este Magno Acto Cuaresmal en el Año de la Fe se celebró en el interior de la Catedral. Las estaciones fueron presididas por las Cruces de Guía de las Hermandades que iban a participar con sus imágenes en este especial y extraordinario Vía Crucis.

No hay comentarios: