jueves, 8 de octubre de 2015

El arzobispo de Sevilla y el alcalde presiden el acto de inauguración en la Fundación Cajasol de la exposición "El Domund al descubierto"

En la sede de la Fundación Cajasol, en la sevillana Plaza de San Francisco, se ha celebrado la inauguración de la muestra "El Domund al descubierto", que recoge la actividad misionera de la Iglesia en los cinco continentes y, de forma especial, la labor que realizan los misioneros españoles. 
En este acto han estado presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el director nacional de Obras Misionales Pontíficas, Anastasio Gil, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, entre otras representaciones. 
Esta muestra estará abierta hasta el próximo día 15. En la inauguración el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ensalzado públicamente la “labor callada” de estos “embajadores de la solidaridad” y ha resaltado, además, que iniciativas como la muestra en Cajasol invitan aún más a la solidaridad.
El arzobispo de Sevilla, monseñor. Asenjo Pelegrina, ha manifestado en su intervención recordando que “Sevilla tiene muchos títulos para albergar la campaña del Domund”, pues del puerto de Sevilla partieron numerosos misioneros para el Nuevo Mundo. Recordó además que de esta ciudad partió San Juan de Ávila y apuntó que Sevilla tiene actualmente 140 misioneros repartidos por Asia, África, América y Oceanía.
En este acto inaugural se inició con la intervención del director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, quien destacó la importancia del Domund, pues “decir Domund es despertar a los ciudadanos la admiración de quienes lo dejan todo para evangelizar y hacer el bien, decir Domund es suscitar la pregunta en algunas personas que se preguntan ¿por qué yo no?, y decir Domund es facilitar que haya quien se pregunte qué significa eso, qué es, y así se acerque a las misiones”.
Anastasio Gil ha hizo  un recorrido por la exposición, que cuenta con testimonios de diferentes misioneros, una zona interactiva para los más pequeños, la reproducción de los carteles de los 75 años del Domund y un panel homenaje con los nombres y destinos de los 1.100 misioneros andaluces que hay repartidos por el mundo.
Este acto terminó con la entrega por parte de Anastasio Gil de un detalle de agradecimiento al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, al Arzobispo y al alcalde de Sevilla: unas huchas que reproducen las primeras de la campaña del Domund, hace 75 años.

No hay comentarios: