viernes, 30 de octubre de 2015

"Si se puede Mairena del Aljarafe" logra la aprobación de la declaración institucional en contra de la violencia machista y a favor de las marchas del 7 de noviembre

La plataforma “Si se puede Mairena del Aljarafe” (SSPMA) ha logrado con su voto afirmativo contribuir a la aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de la Declaración Institucional “En contra de las violencias machistas y de Apoyo a las marchas del 7 de Noviembre”, como ya ocurriera en anteriores sesiones plenarias en las que también se aprobó con su apoyo la declaración de Mairena del Aljarafe como ciudad-refugio, contribuyendo de este modo a paliar la crítica situación en nuestra ciudad de los refugiados que huyen de la guerra y de la muerte.
SSPMA celebra el visto bueno igualmente de mociones importantes para los maireneros y maireneras como la recuperación de la Hacienda Los Rosales, la adhesión de la ciudad a la Red de Acción Local para la Salud de los Municipios, la utilización en la ciudad de la cartografía del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la compensación de la paga extra para los trabajadores del ayuntamiento en 2012 o la exención de tasas e ICIO para una guardería.

Ensañamiento
A propósito del mismo pleno, SSPMA quiere dejar patente así mismo su “malestar y repulsa por el ensañamiento gratuito, de rancia y vieja política observado en el pleno por parte del PSOE y del PP, contra el grupo de C’s. Desde SSPMA, no compartimos sus propuestas. Sin embargo, queremos dejar claro que nuestras observaciones siempre se hicieron desde el respeto y con la intención de ser responsables y constructivos. Esperamos que en próximos plenos, la actitud de los grupos sea diferente y no se pierda el respeto los representantes políticos que ha elegido la ciudadanía, y por ende a esta última.”
Por otro lado, el plan de empleo propuesto por C’s parece A SSPMA “incompleto” al no discriminar entre los tipos de empresas beneficiarias, los sectores de trabajadores y trabajadoras con dificultad para encontrar un empleo (mayores de 45 años, en riesgo de exclusión, etc.). Esta plataforma entiende que los tiempos dados, “no nos permitieron poder desarrollar un conjunto de enmiendas consensuado, profundo y sostenible, que fuera respaldado por nuestra asamblea. Necesitábamos contar además con un informe del interventor que fuera favorable para conocer el impacto en los capítulos correspondientes del presupuesto.”
SSPMA está de acuerdo en el fondo, en mejorar la bolsa de empleo y acabar con el desempleo de Mairena del Aljarafe, pero “no podíamos compartir la forma y los procedimientos planteados por el grupo de C’s en esta moción en concreto.”
La plataforma ciudadana ofrece diálogo y someter el plan al juicio de la asamblea para su ratificación siempre y cuando cuente con la forma adecuada y el tiempo suficiente para negociarlo.
SSPMA espera poder recuperar y mantener el espíritu de colaboración y diálogo citado arriba en futuros plenos. (Fuente: SSPMA).

No hay comentarios: