domingo, 25 de octubre de 2015

COFRADÍAS.- La Virgen dolorosa de la Hiniesta recorrió las calles de Sevilla en el 450 aniversario de sus primeras reglas de penitencia


La imagen de la Virgen Dolorosa de la Cofradía de la Hiniesta, que tiene su sede en la parroquia de San Julián, recorrió este sábado las calles de varios barrios de la ciudad de Sevilla para conmemorar el 450 aniversario de la aprobación de las primeras reglas como hermandad de penitencia.
Fue un hecho extraordinario donde hubo una gran participación. Miles de sevillanos contemplaron el cortejo cofradiero en las distintas zonas por las que transitó el paso de palio de la Virgen de la Hiniesta. San Julián se engalanó para celebrar este gran acontecimiento. Espectacular fue la salida de la procesión por la puerta ojival del templo parroquial y sonó "Estrella Sublime" en honor de la imagen de la Virgen de la Hiniesta dolorosa.
En el cortejo formaron en la presidencia el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. También hubo otras representaciones del Ayuntamiento hispalense y hermanos mayores de las numerosas cofradías sevillanas que están vinculadas a la historia de la Cofradía del Domingo de Ramos.
La Virgen de la Hiniesta, durante la larga y gloriosa procesión --con presencia especial en el Convento de Capuchinos, en el comedor del Pumarejo y San Hermegildo--, fue recibida con una lluvia de pétalos que parecían que caían desde el cielo sobre el paso de palio. La imagen hizo su entrada en aquellos templos --como San Martín, Montesión, Los Terceros, San Juan de la Palma y Santa Marina--, porque en determinadas épocas de la historia de la Hermandad del Domingo de Ramos fueron sus sedes provisionales. Sobre las dos de la madrugada del domingo hizo su entrada en San Julián el paso de palio de la Virgen de la Hiiesta, tras su recorrido triunfal por Sevilla. (Fotos: HH).    

No hay comentarios: