jueves, 29 de octubre de 2015

Aec no hará públicos los resultados de las primarias en Sevilla hasta que no se resuelvan las incidencias sobrevenidas en el proceso de votación

Ante las múltiples incidencias acontecidas durante las primarias de Ahora en Común Sevilla, el comité electoral, reunido en la tarde noche de ayer miércoles, ha decidido no hacer públicos por ahora los resultados provisionales de las votaciones realizadas en nuestra provincia, entre los días 23 y 25, para elegir a los candidatos y candidatas para el Congreso de los Diputados y el Senado.
La alta participación registrada en este proceso, que ha llegado a desbordar todas las previsiones de AeC (han votado más de 5.000 personas por vía on line y de manera presencial), unido a los problemas técnicos vinculados a la plataforma informática habilitada para inscribir a los votantes y contabilizar los sufragios, no hacen posible emitir un escrutinio con precisión.
De ahí que lo más prudente, lógico y honesto, en estos momentos, sea no hacer públicos los resultados hasta que se aclaren las incidencias detectadas.
Por todo ello, el comité electoral de AeC Sevilla ha acordado remitir toda la documentación de las mesas al comité electoral estatal a fin de que la analice adecuadamente y adopte las decisiones que estime conveniente.
Desde AeC agradecemos el esfuerzo y el trabajo de todas las personas que se han involucrado en este proceso de primarias, lamentando no poder disponer de los resultados provisionales por problemas completamente ajenos a nuestra voluntad y esperando que las incidencias sobrevenidas sean resueltas en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: