miércoles, 28 de octubre de 2015

La Compañía Els Joglars propone con "V.I.P." un ceremonial en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

* Con más de 50 años de trayectoria, la compañía catalana llega a Sevilla con su último espectáculo, del 29 al 31 de octubre.

La compañía Els Joglars estará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla entre el 29 y 31 de octubre con su último montaje, ‘V.I.P.’, planteando todo un ceremonial sobre el escenario. El título de la obra alude al tratamiento que hoy en día dan los padres a sus hijos, en línea con la denominación Very Important Person al que aluden las siglas V.I.P. En palabras de su director, Ramon Fontserè, “pretende hacer una reflexión sobre nuestra sociedad, que se comporta de esta manera tan condescendiente con sus retoños”.
Desde que estrenaran su primer montaje teatral en 1961 con ‘Mimodrames’, han pasado otros 35 espectáculos en 54 años de trayectoria de una de las compañías más versátiles del panorama nacional, como demuestran además su participación en cuatro largometrajes de cine y siete programas de televisión y series. Una extensa producción marcada siempre por el tono crítico y libre para, a partir de la comedia y la ironía, analizar los mecanismos de perpetuación de poder en diferentes ámbitos y facetas.
Para la cita en Sevilla, El Joglars reúne a un elenco de cinco actores sobre un mismo decorado en el escenario y nos proponen una vez más hacer reflexionar al público sobre la “actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, que acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño ‘tiranuelo’”, como ellos mismos señalan.

* Descarga a material audiovisual de VIP, de Els Joglars, aquí.

VIP, de Compañía El Joglars (29 al 31 de octubre)
Teatro Lope de Vega, Sevilla
Horario: 20,30 horas
Precio: de 30€ a 10€
Venta de entradas

* Más información www.teatrolopedevega.org

No hay comentarios: