domingo, 25 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla acometerá actuaciones en el barrio de Los Remedios por valor de 85.600 euros en un nuevo parque infantil, bancos y reasfaltado de calles

* El parque infantil se instalará en la confluencia entre las calles Virgen de la Antigua y Asunción
* Los bancos de hierro se dispondrán a lo largo de la calle Virgen de Luján hasta Asunción
* Las vías de alrededor del centro educativo de los Padres Blancos serán reasfaltadas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, instalará un área de juegos infantiles en la confluencia de la calle Virgen de la Antigua con Asunción, con un presupuesto de licitación de 32.925 euros y cuyas obras, una vez adjudicadas, se ejecutarán en el plazo de un mes.
En concreto, esta área para disfrute de los más pequeños estará compuesta por un juego combinado de tobogán, torre con tejado y escalera de acceso, red de trepa, torre con rocódromo y barras de deslizamiento, un columpio doble de madera con uno de los asientos especial para discapacitados que tenga sistema de retención de seguridad, un juego de muelles individual, un juego de muelles tipo percha doble (o balancín) y juego de muelles con 4 asientos y soporte asidero.
El suelo, por su parte, será de goma en dos capas. Y para mayor seguridad, la zona infantil tendrá un cerramiento metálico de 2 metros de altura.
La delegada del Distrito Triana-Los Remedios, Carmen Castreño, ha explicado que la calle, próxima al recinto de la Feria de Abril, carece en la actualidad de áreas para el juego de los pequeños, y ha incidido también en otras actuaciones previstas de aquí a finales de año en el barrio.
En concreto, a lo largo de Virgen de Luján se instalarán diez bancos de fundición de hierro, que están pensados especialmente para la población mayor, marmolillos en Montecarmelo para erradicar los estacionamientos en la acera, y una barandilla en Virgen de la Montaña es su confluencia con Virgen de Luján, también para evitar el mal aparcamiento y como medida de seguridad de los peatones, por un importe de licitación de 5.991 euros.
Se contempla, asimismo, un reasfaltado del entorno del centro educativo San José Sagrados Corazones (Padres Blancos), cuyo presupuesto total de licitación asciende a 46.726 euros, con intervención sobre las calles Virgen de la Cinta, Padre Damián y Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios: