lunes, 26 de octubre de 2015

El alcalde Espadas aboga por una réplica de la estrategia andaluza de especialización inteligente para la Sevilla metropolitana con el objetivo de captar inversiones

* El alcalde hispalense considera que hay que analizar sector a sector productivo para así fijar las áreas de oportunidades en las que cabe aplicar la innovación 
* En el I Foro Internacional de Emprendimiento, el regidor asegura que, al igual que con el Eje Sevilla-Málaga, se han de conformar otros ejes territoriales “potentes y atractivos”

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado hoy por que la estrategia andaluza de especialización inteligente RIS3 tenga una réplica para la Sevilla metropolitana y se genere así un área territorial “más atractiva” para captar inversiones, a sumar al Eje Sevilla-Málaga y contribuir a la reindustrialización del conjunto de Andalucía con los máximos fondos europeos posibles.
Espadas, quien ha participado en I Foro Internacional de Emprendimiento junto con el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, ha indicado que próximamente, al igual que ha ocurrido con el Eje Sevilla-Málaga, la estrategia metropolitana se irá concretando para dar paso a proyectos definidos. Este asunto ha sido tratado por el regidor y el consejero en una reunión previa en el Consistorio. “Estas oportunidades del territorio hay que definirlas en un documento coherente e integral”, ha comentado.
“Definiremos en el área metropolitana qué elementos cabe mejorar en cada sector productivo, conectando nuestra propia hoja de ruta con otros centros de capacidad de decisión en Andalucía. Coincidimos en la orientación y en el discurso general y, por tanto, serán nuestros equipos técnicos los que concretarán en próximos meses dónde actuar”, ha comentado Juan Espadas.
El regidor hispalense ha considerado que el actual mandato municipal será jalonado por decisiones estratégicas en materia económica que propicien un cambio real en el modelo productivo, y eso es sólo posible con la investigación, la innovación y la tecnología, y con las universidades y los emprendedores como elementos capitales. Según Espadas, esas alianzas territoriales, como la fraguada con Málaga, tratan de forjar “ejes potentes y atractivos” para la inversión en innovación. En su opinión, las economías que han aglutinado esos componentes fundamentales se han convertido en territorios de “éxito”.
Ante un foro repleto de emprendedores, el alcalde ha explicado que la economía de Sevilla ha de verse compitiendo en el mundo. Junto con las grandes compañías, ha abogado por la economía social y colaborativa y las cooperativas, al tiempo que ha animado a los jóvenes a crear empresa.
El I Foro Internacional de Emprendimiento, organizado por la Fundación Andalucía Emprende, congrega en un hotel de la capital a más de 200 expertos en esa materia procedentes de organismos e instituciones nacionales e internacionales de apoyo a los emprendedores con el objetivo de analizar el conjunto del mundo emprendedor y los factores que influyen en el mismo.

No hay comentarios: