martes, 27 de octubre de 2015

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla se reúne con los placeros del Mercado del Tiro de Línea para conocer sus reclamaciones y problemas

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mantenido una reunión este martes con los placeros del Mercado de abastos del Tiro de Línea para conocer, de primera mano, las reclamaciones y los problemas que sufren estos comerciantes.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que IU viene realizando con colectivos y agentes sociales de la ciudad para tratar de incorporar sus demandas a las enmiendas que esta fuerza política tiene previsto presentar a la propuesta de ordenanzas fiscales elaborada por el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) para 2016.
González Rojas ha reafirmado en esta reunión el compromiso de su fuerza política con el pequeño comercio y su apuesta decidida por priorizar una actividad “tan importante” para el tejido socio-económico de la capital hispalense. El portavoz municipal de IU se ha mostrado además convencido de que “hay margen suficiente” para aliviar la carga impositiva que soporta actualmente este sector y de que se puede apoyar mucho más los placeros desde el Ayuntamiento.
Según ha precisado Rojas, “por cada empleo que se crea en una gran superficie, se destruyen tres puestos de trabajo tradicionales”. De ahí la necesidad de impulsar políticas centradas en la defensa del interés general del comercio de cercanía; sobre todo –ha recalcado-, “después del daño que el PP le ha ocasionado a este colectivo, en los últimos tiempos, con medidas tan lesivas como la liberalización de horarios y de rebajas”.
“Sevilla necesita un Ayuntamiento valiente, que se crea el discurso del nuevo modelo productivo y eso se tiene que plasmarse sí o sí en las ordenanzas fiscales y en el presupuesto”, ha rematado González Rojas.

No hay comentarios: