El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este miércoles una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para analizar la necesidad de vivienda de muchas familias sevillanas que acuden a la Institución. En la reunión, convocada a instancia del Consistorio andaluz, el Defensor le ha planteado la problemática de vivienda que abarca desde la necesidad de muchas familias por un techo digno, hasta las ocupaciones de inmuebles y los problemas de impagos o la demanda de alquileres sociales, entre otras cuestiones, según fuentes de esta institución.
En este encuentro entre Espadas y Maeztu se trató de dar respuesta a los problemas de los desahucios. El alcalde informó que existen unas 400 viviendas municipales disponibles y unas 300 que el Defensor asegura pondrían las entidades bancarias a disposición de la Delegación de Asuntos Sociales. Se tratar de aunar esfuerzos para evitar situaciones dramáticas para las familias sevillanas.El Defensor del Pueblo Andaluz le ha informado además del trabajo conjunto que sobre esta materia están realizando todos los defensores autonómicos y el Defensor Estatal para ofrecer una respuesta global al problema de la vivienda.
El alcalde Espadas. tras la reunión con Jesús Maeztu, ha dicho lo siguiente: " Queremos trabajar con entidades financieras para que sus inmuebles vacíos se destinen a vivienda Vamos a trabajar para mejorar el procedimiento de adjudicación de vivienda pública. Nuestra prioridad: quienes peor lo están pasando".(Foto: Ayto.S.).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario