miércoles, 24 de junio de 2015

Marina Segura (IU) invita al Delegado de Hacienda a dejar de difamar y de paso a decir cuál es la deuda del Ayuntamiento de Morón de la Frontera

La edil de Izquierda Unida también ha informado de las últimas reuniones con el PSOE donde conocieron la propuesta del equipo de gobierno actual, que pasaba, entre otras cuestiones, por aumentar el número de liberados en el gobierno municipal.
Marina Segura, en rueda de prensa celebrada el pasado lunes, se mostraba sorprendida por las declaraciones realizadas en los últimos días por el Ignacio Cala, teniente de alcaldía, donde explicaba cómo han resultado los diferentes encuentros con los grupos municipales para tratar la organización del Ayuntamiento de Morón. Según Cala no se ha llegado a un acuerdo “porque cada grupo municipal ha mirado para lo suyo”.
IU ha aclarado que la reunión que mantuvo la dirección política de esta formación con el PSOE “no se produjo en esos términos”. Marina ha señalado que la propuesta del PSOE pasaba primero por “aumentar el número de concejales del equipo de gobierno con liberación porque consideraban que necesitaban más personas con dedicación exclusiva para gestionar Morón” y segundo por “mantener tal y como están los recursos, tanto materiales como humanos, a los grupos políticos de la oposición”.
En este contexto, a la formación de izquierdas, “atendiendo al interés general de Morón le pareció la propuesta correcta” pero para los miembros de la dirección política de IU “más allá de que el grupo municipal de IU tuviera una persona con dedicación exclusiva o no” , lo importante es que “se garantizara en los próximos cuatro años los mínimos principios democráticos que establece la ley en cuanto a facilitarnos a la oposición un acceso a la información, se garantizara el debate político en los plenos -sin coartar las opiniones y sin impedir las peticiones de palabra- y se nos garantizara la capacidad de propuestas que queremos tener en IU estos próximos cuatro años”, añadía la edil.
“En IU estamos convencidos”, decía Marina, “que este tipo de informaciones hay que colectivizarlas con los vecinos” para “ser rigurosos y no favorecer al engaño y a la confusión creada por Ignacio Cala”.
Pide al delegado de Hacienda que aproveche las entrevistas para informar de cuál es la deuda de Morón y no para inventar.
Por otra parte, Marina ha provechado la presencia ante los medios para mostrar su sorpresa por “la capacidad de invención que ha demostrado en los últimos días Antonio Rodríguez, delegado de Hacienda de Morón, que en lugar de explicar la situación económica del Ayuntamiento lo que hace es arremeter nuevamente contra IU por no compartir unos posicionamientos políticos, faltando una vez más a la verdad y la rigurosidad”.
Rodríguez en esta ocasión criticaba a IU por el discurso duro que tuvo esta formación en el pleno de investidura, “discurso que está basado en la realidad que muchos de nuestros vecinos están viviendo, por lo tanto el discurso no podía ser de otra manera”, apuntillaba Segura.
El Delegado de Hacienda también achacó a Marina haber tenido el atrevimiento de decir lo que pensaban los votantes de nuestro pueblo, “nada más alejado de la realidad”, apostillaba la edil, que indicaba que “ lo que hicimos fue constatar una realidad, y es que el PSOE ha obtenido una mayoría absoluta con el apoyo del 28% de l@s moronenses que podían votar, y lo que le pedimos es que en estos cuatro años tuviera muy presente las necesidades, opiniones y reivindicaciones del otro 72% de la población de Morón que por una u otra razón había decidido no apoyar al PSOE”.
Marina ha pedido al actual delegado de Hacienda que no malgaste “esa capacidad de invención e imaginación en estar difamando, inventando o mintiendo sobre la oposición” y la utilice “para sacar a este Ayuntamiento de la ruina, de la que él también es responsable”, y de paso le ha pedido que aproveche las oportunidades que le dan en los medios de comunicación “para informarnos de una vez por todas de cuál es la deuda de Morón de la Frontera”.

No hay comentarios: