martes, 30 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla atenderá las demandas planteadas por la Plataforma "Marcha Contra las Violencias Machistas 7N"

Según un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Sevilla, la concejal delegada de Igualdad, Myriam Díaz, se ha reunido con la Plataforma "Marcha Contra las Violencias Machistas 7N".
En este comunicado del Ayuntamiento se destacado la firme decisión del gobierno de Juan Espadas de poner en marcha las medidas planteadas por este colectivo. Según la nota, la Corporación hispalense afirma que tiene que conseguir que Sevilla sea un referente en igualdad y en la lucha contra la violencia de género. Y que ello, según la nota, se ha de lograr de la mano de los colectivos y asociaciones y con un trabajo conjunto con el Instituto Andaluz de la Mujer en el que estarán implicadas todas las delegaciones municipales. Con su adhesión a la Declaración por el derecho a una vida libre de violencia de género de la Plataforma "Marcha Contra las Violencias Machistas", el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a llevar a cabo políticas transversales de prevención y actuación contra la violencia de género, a poner en marcha campañas de sensibilización y de formación y a garantizar una dotación presupuestaria adecuada y suficiente. Según el comunicado, el gobierno municipal mejorará, consolidará y ampliará la red de Puntos de Información de la Mujer (PIM) en los distritos, un programa impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía, y reforzará todos los recursos públicos destinados a la prevención y a la actuación contra la violencia de género. Para llevar a cabo estas medidas contra la violencia de género y una estrategia integral y transversal por la igualdad, Espadas tiene como uno de sus objetivos prioritarios dinamizar todos los instrumentos de participación de las asociaciones destinadas a la lucha contra la violencia de género y dar un impulso al Consejo Municipal de la Mujer como órgano de representación, diálogo y toma de decisiones. (Foto: Ayto.S).

No hay comentarios: