martes, 30 de junio de 2015

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.- El delegado del Distrito Municipal Bellavista-La Palmera se reúne con vecinos de la barriada de Los Bermejales y la Gerencia de Urbanismo concede licencia de obras para el CEIP "Huerta de Santa Marina"

La actividad municipal no cesa. El Ayuntamiento de Sevilla distribuye sus comunicados a los medios para informar de todas las actividades de sus respectivos departamentos. El delegado del Distrito Sur-Bellavista-La Palmera, Joaquín Luis Castillo, se ha reunido este martes con representantes de la barriada de Los Bermejales para tratar temas de interés para todos los vecinos de esta zona.

INFORMACIÓN DE BERMEJALES ACTIVA
La Asociación de Vecinos Bermejales Activa ha recogido este encuentro con el representantes del Ayuntamiento de Sevilla. .
Según informa esta entidad, dentro de las propuestas o inquietudes presentadas por los asistentes al nuevo Concejal Delegado se encuentran algunas tan relevantes en el debate vecinal de los últimos meses, como el proyecto de Escuela Municipal de Golf en el que se insiste en la importancia de un estudio de las necesidades del barrio así como la apertura de un proceso participativo para que decidan los vecinos. Otro tema muy importante es la construcción de la Escuela Politécnica y el Centro Cívico donde se recuerda que ya hay aprobada en la plataforma e-democracia una propuesta de solución transitoria apoyada por los vecinos, así como la necesidad de un Instituto de Secundaria ante la insuficiencia de plazas, con un proyecto con licencia que caducó recientemente por falta de acuerdo de los grupos políticos o el más reciente debate en torno al uso de la parcela ocupada por la antigua Residencia Universitaria.
En todos los casos, el Delegado tomó nota de las preocupaciones e inquietudes mostradas por los asistentes, siendo de especial relevancia su compromiso por lograr la apertura de un proceso participativo para la elección del mejor proyecto que recoja las inquietudes del deporte base y participativo para el único solar disponible en el barrio para este fin donde se ubicaría la Escuela Municipal de Golf.
A iniciativa de los participantes en la reunión se plantearon otras inquietudes al Delegado, como el estado del parque de viviendas públicas del barrio, el lamentable estado de los acerados y la problemática general de accesibilidad o las molestias ocasionadas por determinadas actividades lúdicas, como la Velá o la prolongación del horario de cierre de bares en la Avenida de Finlandia.
En la información de Bermejales Activa se afirma que en este sentido también se aportaron propuestas concretas de mejora como el uso de locales públicos para la realización de actividades sociales, talleres o usos asociativos. También se apoyó la recuperación del antiguo colegio Elcano como centro para el vecindario donde se podría satisfacer alguna de las necesidades del barrio a un bajo coste recuperando un edificio histórico en avanzado estado de abandono o el proyecto de huertos urbanos que podría ubicarse en alguna zona del Parque Guadaíra.
En definitiva, la reunión terminó con un estado de optimismo y convencimiento de que podrán lograrse muchas mejoras y desarrollar muchas iniciativas en el barrio, dado el espíritu de colaboración y compromiso que mostró el nuevo Delegado del Distrito Bellavista-La Palmera.

LICENCIA DE OBRAS PARA EL CEIP "HUERTA DE SANTA MARÍA"
Por otra parte, según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, que preside Juan Espadas, ha concedido la licencia de obras de reforma parcial y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Huerta de Santa Marina" por parte del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación. En dicho comunicado, la Corporación Municipal ha informado que se ha realizado con un trabajo coordinado entre las delegaciones de Urbanismo, Educación y el Distrito Casco Antiguo para la realización de estas obras. (Foto: SS.C.).

No hay comentarios: