viernes, 26 de junio de 2015

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, mostró su total solidaridad con Takbar Haddi, la madre del joven Mohamed Lamin, asesinado en El Aaiún el pasado mes de febrero

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha dado fin a la huelga de hambre que ha secundado durante las últimas 24 horas en solidaridad con Takbar Haddi, la madre saharaui que ha estado 36 días en esa misma situación, pidiendo el esclarecimiento del asesinato de su hijo, Mohamed Lamin Haidala, y la recuperación de su cuerpo.
Esta huelga de hambre en cadena fue impulsada por miembros del movimiento solidario con el pueblo saharuai, simpatizantes y personas representativas del mundo de la política y la cultura. La iniciativa ha pretendido “que las reivindicaciones de Haddi se mantengan en el tiempo”.
Eva Oliva ha destacado la actitud de esta madre luchadora y animó al resto de concejales de la Corporación Municipal a sumarse a la huelga de hambre en cadena. Igualmente, solicitó un pronunciamiento público del Ayuntamiento hispalense en el que se apoye las demandas de Takbar Haddi y se exija “justicia para Haidala”.
Este joven de 21 años fue asesinado el pasado mes de febrero en El Aaiún a manos de colonos marroquíes y con el respaldo de las autoridades de ocupación.
La lucha de Takbar Haddi ha estado muy presente en el primer Pleno del Ayuntamiento de este mandato, ya que tanto los concejales de IU como los de Participa Sevilla han exhibido, durante toda la sesión, octavillas con el rostro de esta mujer y han mostrado también su respaldo a la campaña que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla lleva a cabo para denunciar este caso claro de vulneración de los derechos humanos por parte del Gobierno de Marruecos. 

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO INFORMATIVO:

No hay comentarios: