martes, 23 de junio de 2015

Muere a los 83 años la actriz y cantante sevillana nacida en el barrio de Triana Marujita Díaz

Se ha producido este martes la triste noticia de la muerte de la actriz y cantante Marujita Díaz en Madrid. La popular artista tenía 83 años. Nació en el barrio de Triana en 1932. Tan solo con seis años ya debutó en las famosas y recordadas Galas Juveniles, en el desaparecido Teatro San Fernando, que fue cantera de muchos artistas sevillanos. Estuvo casada con el actor Espartaco Santoni. Se divorció y contrajo matrimonio con el bailaor Antonio Gades.
Marujita Díaz trabajó junto a Tony Leblanc en la obra "La Cigarra". La artista sevillana se hizo muy popular en el cine, destacando en películas como "La revoltosa" y "La cumparsita", entre otras. Coplas como "El soldadito español","Banderita" y "Si vas a parís papá", encumbraron aún más a la genial artista nacida en Triana. Marujita Díaz también montó numerosas y populares compañías de revistas que recorrieron todos los teatros españoles.
Las últimas noticias son que los restos mortales de la popular artista serán trasladados a Sevilla y serán incinerados. La trianera recibirá cristiana sepultara, porque así era su deseo, en nuestra ciudad.

No hay comentarios: