viernes, 26 de junio de 2015

Desarrollo, intervenciones y contenido del primer Pleno Municipal del nuevo Ayuntamiento de Sevilla

Este viernes, 26 de junio, se ha celebrado el primer Pleno Municipal del nuevo Ayuntamiento de Sevilla que gobierna el socialista Juan Espadas. El tema más destacado de la sesión ha sido  la composición de la Corporación Municipal y el reparto de los sueldos para 22 concejales de los 31 que componen el actual Ayuntamiento hispalense.
El Pleno formado por el alcalde y los concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal. Entre sus funciones se encuentran, el control y la fiscalización de los Órganos de Gobierno, la votación de la moción de censura al Alcalde y de la cuestión de confianza, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del termino municipal, la aprobación de los presupuestos, la división del municipio en distritos y la determinación y regulación de los órganos de los distritos y de las competencias de sus órganos representativos y participativos.
Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias o extraordinarias, las ordinarias se celebraran como mínimo una vez al mes y las extraordinarias, cuando así lo decida el Presidente, o lo solicite al menos, la cuarta parte del numero legal de los miembros de la Corporación. Todas ellas han de convocarse al menos con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo haya sido con carácter urgente.
Con carácter general, las sesiones del Pleno son públicas, y se celebran el último viernes de cada mes. En caso de ser festivos, el día anterior.

* PULSAR PARA CONOCER TODO EL DESARROLLO Y EL CONTENIDO DEL PRIMER PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:

* PULSE YOUTUBE PARA VER LA PANTALLA MÁS GRANDE.

No hay comentarios: