sábado, 27 de junio de 2015

IU participa en la manifestación del Orgullo LGBTI que se ha celebrado este sábado en Sevilla También formaron en la concentración concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla



El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo; los concejales de este grupo político en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva; los concejales del PSOE en la Corporación Municipal hispalense, Antonio Muñoz y Myrian Díaz, y otras representaciones ciudadanas han participado este sábado en la manifestación del Orgullo LGTBI que se ha celebrado en nuestra capital. En esta concentración se ha defendido la necesidad de luchar por la igualdad integral, más allá de la mera igualdad de derechos. “Llevamos 20 años de recorrido emocionante para el reconocimiento de derechos civiles, pero hay que luchar por la normalización masiva que forme parte de la identidad de nuestra sociedad”, ha manifestado Antonio Maíllo.
En esta línea, el coordinador general de IU Andalucía y miembro del Parlamento de Andalucía, destaca el papel de los referentes públicos en la consecución de esta igualdad integral en la cotidianidad o en espacios como el del deporte, “donde existe un muro de silencio sobre la diversidad sexual”.
Antonio Maíllo sitúa el papel clave de la educación en la lucha por la igualdad integral, considerando que es el momento de la formación de la personalidad cuando se debe normalizar la diversidad sexual y de género.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO HISPALENSE
Según un comunicado que el Ayuntamiento de Sevilla ha difundido a algunos medios de comunicación se asegura por la delegación municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores que la celebración del Día del Orgullo LGTBI se ha realizado con absoluta normalidad. Se estima que cerca de 10.000 personas participaron en este encuentro. En el comunicado de Ayuntamiento se informa además que Protección Civil ha realizado diez asistencias, si bien todas menores. Asimismo se recoge que se registraron dos atenciones por caída con evacuación a hospital en ambulancia de Cruz Roja, incluida en el dispositivo de la Delegación de Seguridad.

No hay comentarios: