lunes, 22 de junio de 2015

El Ateneo de Sevilla manifiesta su más sentido pésame por la muerte del pintor Antonio Milla Jiménez, socio de honor de esta institución

El Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y la Junta Directiva de la institución desean manifestar su más sentido pésame por la muerte del pintor Antonio Milla Jiménez, Socio de Honor de la entidad. Nacido en Sevilla en 1924 estuvo durante toda su vida muy vinculado al Ateneo de Sevilla, donde fue durante un período de tiempo Presidente de la Sección de Bellas Artes. En la institución ateneísta ha participado en numerosos actos culturales y realizó el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de 2005. Ha sido además en muchas ocasiones jurado del Certamen de Pintura Ateneo de Sevilla, que anualmente convoca la corporación cultural.
El Ateneo cuenta desde hace varios años con una Sala dedicada al pintor Antonio Milla, quien donó al Ateneo una serie de obras pictóricas de su colección particular y han quedado expuestas en la sede de forma permanente, obras que representan escenas de bodegón y paisajes de la localidad onubense de Alájar, lugar por el que pintor sintió enorme cariño y donde pasó largas temporadas junto a su esposa Cecilia Peinado.
El inolvidable Antonio Milla ha fallecido a los 91 años de edad tras pasar una vida entera consagrada al arte y a la cultura. El Ateneo se siente orgulloso de haberlo tenido en su nómina de socios y de haber disfrutado de su afecto, su profesionalidad, su arte y su persona y se une al dolor de su familia en estos tristes momentos.

CONFERENCIA SOBRE IFNI EL MARTES 23 DE JUNIO
Este martes, día 23 de junio, a las 20'00 horas y en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla, tendrá lugar la conferencia "IFNI: UN TERRITORIO Y UNA GUERRA OLVIDADA", que pronunciará el Miguel Simón Contreras, General de División. Será presentado por Antonio Nieto Carnicer, abogado y presidente de la Sección de Ciencias de la Naturaleza y Medio Ambiente del Ateneo.

No hay comentarios: