miércoles, 24 de junio de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- Amplia actividad cultural con presentación de los libros El cuaderno del corrector, Reconquista y Playlist

PRESENTACIÓN DE EL CUADERNO DEL CORRECTOR
Este miércoles, día 24 de junio, tendrá lugar la presentación de la novela EL CUADERNO DEL CORRECTOR, Novela ambientada en la Turquía y Oriente Medio de nuestros días, de Ángel Inoriza. Presentará el acto Oscar Fernández León (escritor). También intervendrán Antonio Duque Amusco (escritor) y Borja Caamaño (editor). El acto comenzará a las 19.30 horas.

SE PRESENTA RECONQUISTA DE MARÍA LARA
Por otra parte, el jueves, día 25 de junio, se celebrará en el Aula Sales y Ferre de la institución ateneísta --2ª planta del Ateneo--, la presentación del libro RECONQUISTA (Editorial EDAF), de María Lara Martínez.
Hará la presentación José Domínguez León, Presidente de la Sección de Ciencias de la Información del Ateneo. El acto comenzará a las 19.00 horas.

PLAYLIST, NUEVA OBRA DE MANUEL GARRIDO
Asimismo, el jueves, día 25, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el salón de actos la presentación del libro PLAYLIST, de Manuel Garrido Hernández. En la presentación intervendrán: José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla; Encarnación Gutiérrez Carretero, Cirujana Cardiovascular y de Trasplante Cardíaco del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Miguel Ángel Gómez Bravo, Cirujano de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Manuel Porras Pantojo, Médico Intensivista del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

ORDEN DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
Título de la obra: Playlist.
Autor: Manuel Garrido Hernández.
Presentan:
- José Pérez Bernal
Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla
- Encarnación Gutiérrez Carretero.
Cirujana Cardiovascular y de Trasplante Cardíaco del Hospital Universitario Virgen del Rocío
- Miguel Ángel Gómez Bravo.
Cirujano de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Virgen del Rocío
- Manuel Porras Pantojo.
Médico Intensivista del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba. Interpretará al piano algunos temas de los mencionados en la obra.

Playlist es una historia para leer escuchando.
Playlist es la historia de dos desconocidos cuyos caminos se cruzan merced al azar. Una trama en la que disciplinas como Música y Medicina están muy presentes. Una relación que se fragua al ritmo de las más conmovedoras armonías de maestros como Michael Nyman, Yann Tiersen o Ludovico Einaudi.
Playlist un testimonio de amor distinto a todos.
Es una novela con una estructura novedosa que se sirve de los métodos de comunicación más actuales: email, chat, etc, y cuya trama va acompañada por una lista de reproducción incluida en la aplicación Spotify. La música ayuda, en gran medida, a que la historia alcance su clímax narrativo.

Sobre el autor:
Manuel Garrido se introdujo en el mundo de la creación literaria a través de la administración de blogs de distinta temática. Ha realizado numerosos cursos especializados de formación, destacando El Placer de Escribir (de Planeta DeAgostini) o el Taller de Carmen Posadas, entre otros.
Con Playlist el autor afronta un proyecto de mayor envergadura. Playlist ha sido audoeditada por Manuel Garrido. Todo el proceso de su gestación, desde su escritura hasta su comercialización en Amazon, ha corrido a cargo del autor.
Ha recibido galardones como:
- Primer premio en el Concurso de Relatos Breves organizado por la Federación de Cofradías Gastronómicas del País Vasco (FECOGA), 2012, con el relato “Velis Nolis”.
- Primer premio del Concurso Narrativa Breve “El Placer de Escribir”, organizado por Planeta DeAgostini, 2013, con el relato “El Proceso de Maillard”.

INSIGNIA DEL ATENEO PARA ANTONIO SÁNCHEZ TRIGUEROS
El próximo viernes, día 26 de junio, a las 19,30 horas, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla la imposición de la Insignia del Ateneo de Sevilla y adhesión del mismo al homenaje de la Universidad de Sevilla a Antonio Sánchez Trigueros, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada, actualmente Profesor Emérito, crítico literario, ensayista y Presidente de Honor de la Academia de Buenas Letras de Granada.

No hay comentarios: