lunes, 1 de junio de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- Amplio programa de actividades culturales a partir de este lunes

El Ateneo de Sevilla, que preside Alberto Máximo Pérez Calero, celebrará a partir de este lunes 1 de junio un amplo programa de actividades culturales.

* Aula de Poesía
Lunes 1 de junio, a las 19'30 h. Salón de Actos.
Aula de Poesía conjunta del Ateneo y la Universidad de Sevilla, sesión en homenaje a Antonio Carvajal y coordinado por Manuel Ángel Vázquez Médel.

* Sesión de Investidura
Martes 2 de junio, a las 20'00 h. Salón de Actos.
Sesión de investidura de académicos de la Academia Andaluza de la Historia. Se nombrará como académico de número al Ilmo. Sr. Prof. Dr. D. Fernando Díaz del Olmo y como académico correspondiente al Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Urueña Centeno, con contestación del Ilmo. Sr. Prof. Dr. D. José Domínguez León.
Fernando Díaz del Olmo disertará sobre El archivo fluvial de Sevilla: de las históricas inundaciones a la última gran riada ¿Qué enseña el pasado? mientras Francisco Javier Urueña Centeno disertará sobre La Alhambra de Granada en los inicios del siglo XX. Antecedentes de la creación del Patronato de la Alhambra.

* Exposición de Pintura
Miércoles 3 de junio, a las 19'30 h. Sala Gonzalo Bilbao.
Inauguración de la Exposición de Pintura "Realidad y fantasía", de la que es autora Paqui Díaz (Darvinia). Permanecerá expuesta hasta el 15 de junio.

* Presentación del libro
Viernes 5 de junio, a las 20'00 h. Salón de Actos.
Presentación del libro "Secuencias del más adentro" de Ramón Llanes (escritor onubense). Será presentado por Carlos Gálvez Martínez, Secretario General del Ateneo.

No hay comentarios: