lunes, 1 de septiembre de 2014

TOROS.- Otro gran triunfo del rejoneador Diego Ventura, que cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de toros de Priego de Córdoba

Se celebró en la plaza de toros de Priego de Córdoba una corrida de toros con la participación del rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Finito de Córdoba y El Fandi. Ventura cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande. También logró un buen triunfo El Fandi, que coertó cuatro orejas y un rabo.
Sobre Diego Ventura hay que decir que ha aumentado su particular cuenta de triunfos de esta temporada con el conseguido esta tarde en la plaza de Priego de Córdoba, donde ha cortado tres orejas después de estar muy bien en sus dos toros.

Al primero de ellos lo paró con Cigarrera, colocando dos rejones a un toro muy complicado porque pegaba arreones y era muy reservón, sin ningún temple. En banderillas comenzó con Añejo, con dos palos muy de frente haciendo todas las cosas muy templadas. A continuación sacó a Mandela, que calentó al público con sus vistosos balanceos y puso dos banderillas muy buenas. Cerró su actuación con Toronjo clavando tres cortas y un rejón certero que puso en sus manos las dos orejas.


En el segundo de su lote volvió a sacar a Cigarrera de salida, clavando dos rejones de castigo a otro toro difícil, que esperaba en los embroques y arreaba por detrás de los caballos. En banderillas brilló Puerta Grande con dos banderillas batiendo y lidiando muy bien después de clavar. Milagro puso al público en pie con dos quiebros en la misma cara del toro. Volvió a sacar a Toronjo para poner un buen par a dos manos y tres rosas. Pinchó antes de dejar un rejón que no fue suficiente y tuvo que descabellar. Por todo ello el premio quedó reducido a una oreja, pero Ventura había vuelto a estar a una gran altura.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Priego de Córdoba (Córdoba). Toros de Zalduendo
* Diego Ventura, dos orejas y oreja
* Finito de Córdoba, silencio y oreja
* El Fandi, dos orejas y rabo y dos orejas. (Fotos: Glez. Arjona).

No hay comentarios: