jueves, 30 de agosto de 2012

TOROS- Triunfo del rejoneador Dievo Ventura en Linares

Diego Ventura desoreja a su primero y sale a hombros de Linares

+ El rejoneador de la Puebla tuvo que lidiar los dos sobreros tras ser devuelto el tercero por descoordinado y el sexto por flojo

Diego Ventura ha cerrado la feria de Linares con una salida a hombros. El rejoneador de la Puebla tuvo que ponerlo todo de su parte, ya que le tocó lidiar a cuatro toros: los dos que le tocaron en suerte más los sobreros, al quedar tercero y sexto inválidos. Han sido dos faenas inteligentes, donde Ventura ha toreado con mucha pureza y verdad.

Al primero de su lote lo paró con Buena Vibra, doblándose muy bien con el toro y encelándolo en todo momento con la grupa. Tras clavar el primer rejón de castigo, el toro se lastimó, siendo devuelto por descoordinado y salió el tercero bis, también con el hierro de Bohórquez. A éste lo volvió a parar con Buena Vibra clavando otro rejón de castigo. En seguida se percató Ventura de que este animal tenía otra condición, pero eso no fue óbice para hacer el mejor toreo.

El lío llegó cuando el rejoneador sevillano montaba a Nazarí, con el que toreó muy de frente, haciendo el tierra a tierra y dejando un par de banderillas que hicieron vibrar al público jiennense con su galopada con el toro en el mismo costado. Con Ordóñez puso dos palos y levantó al público de sus asientos con sus ajustadísimas piruetas.

A lomos de Califa puso un par de cortas y tres rosas muy reunidas antes de dejar un rejonazo certero con el que el toro cayó rápido. El público pidió las dos orejas que la presidencia concedió.

El sexto también fue devuelto, en esta ocasión por flojo. Ventura paró al sexto bis con Girasol, con el que puso un rejón de castigo. Este astado tenía peor condición que el anterior y salía suelto de cada reunión.

Pegaso volvió a llevar la emoción a los tendidos con su galope de costado, dando un par de vueltas por el ruedo. Oro y Girasol impresionaron, el primero con su galope a tres patas y el segundo, doblándose muy bien con el toro.

Con Remate puso tres cortas al violín que pusieron al público en pie. Pinchó en varias ocasiones y tuvo que descabellar desde el caballo. El premio se quedó en una fuerte ovación.

Ficha:

Plaza de toros de Linares (Jaén). Más de media.

Toros de Fermín Bohórquez, buenos en líneas generales. Destacaron segundo y quinto.

Fermín Bohórquez, oreja y silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Diego Ventura, dos orejas y silencio.

Fotos: Carlos Núñez

No hay comentarios: