lunes, 20 de agosto de 2012

Multitudinario traslado de la Virgen del Rocío a Almonte en el Año Jubilar Mariano

En la aldea almonteña se ha celebrado en este 2012 la jornada especial del Rocío Chico. La Blanca Paloma ha sido trasladada desde su Basílica hasta la Parroquia de la Asunción, en el pueblo de Almonte, donde permanecerá hasta la próxima Romería del Rocío. Además, este  año, por concesión del Papa, se celebra el Año Jubilar Mariano y, por otra parte, se conmemora el bicentenario del Rocío Chico.
A las 16:32 horas del domingo se produjo el esperado salto de la reja. De esta forma se iniciaba la Venida de la Blanca Paloma a su pueblo de Almonte, cumpliendo así una tradición que desde 1949 se repite cada siete años. Miles de peregrinos participarion en este traslado desde la aldea del Rocío hasta el pueblo de Almonte. En este camino y a las 7:22 horas de este lunes, las camaristas retiraron el velo a la Virgen del Rocío. La imagen de la Blanca Paloma llegaba así a Almonte entre los vivas y las muestras de júbilo, en un pueblo totalmente exornado.

Miles de peregrinos, entre ellas muchos sevillanos, han acompañado durante toda la noche a la Reina de las Marismas, que recorrió estos 16 kilómetros que separan la aldea del pueblo de Almonte a hombros de los almonteños. Antes de abandonar la aldea, las camaristas cubrirán el divino rostro de su patrona, con seda y encaje, y la protegían con un clásico capote del duro camino hasta el pueblo.
Al amanecer de este lunes, la Virgen del Rocío llegaba por las calles engalanadas y dornadas con arcos cubiertos por millones de flores de papel al lugar conocido como Alto del Molinilloa, en El Chaparral.
El punto final de este recorrido es la Virgen ha sido la Parroquia de la Asunción. La Reina de las Marismas  permanecerá en este templo los próximos nueve meses. Turnos de vela acompañarán siempre a la V Virgen del Rocío durante su estancia en la Parroquia.

No hay comentarios: