miércoles, 8 de agosto de 2012

Antonio Jesús Ruiz (PA): "El Pueblo Andaluz lo está pasando mal, pero no atraca supermercados"


* El secretario general del PA espera que Junta y Estado actúen de forma urgente ante los preocupantes índices de pobreza mediante una Ley de Renta Social Básica y un Plan de Empleo para Andalucía. Ruiz defiende que “aún pasando momentos difíciles, los andaluces mantienen la calma y el respeto, aunque Gordillo prefiera asaltar supermercados antes de trabajar como diputado por estas leyes”
        El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha destacado hoy que “la situación del Pueblo Andaluz está rozando en muchos casos unos niveles de desamparo intolerables, y muchas familias lo están pasando verdaderamente mal, y así llevamos años advirtiéndolo”.
          Recuerda el líder de los andalucistas que “primero fue por la pérdida del empleo, a la que han seguido los desahucios de los bancos y a los que ahora se suman los recortes sociales de PP, PSOE e IU al frente del Gobierno y la Junta, quienes están empujando a muchos andaluces hasta límites cercanos a la indigencia”.
          Asimismo el líder andalucista ha matizado que “los andaluces son honestos y respetuosos, y pese a las enormes dificultades mantienen la calma y el respeto” desvinculando así al Pueblo Andaluz de los asaltos a supermercados liderados por el diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo en Sevilla y Cádiz.
          Para Ruiz “no puede usarse una terrible situación que, por desgracia, viven muchos andaluces, para saltarse las leyes de forma irresponsable y dejando a la altura del betún la autonomía de Andalucía, de la que Sánchez Gordillo es pleno representante como parlamentario”.
          Según el secretario general de los andalucistas “Gordillo no sólo está incumpliendo la ley, sino que está incurriendo en una dejación de funciones como representante de los andaluces, asaltando supermercados en lugar de pelear sobre la mesa y con las reglas de la democracia porque sea la Junta, gobernada por su partido junto al PSOE, quien apueste con claridad por una Renta Social Básica que evite situaciones de exclusión social y pobreza como la que hoy por hoy padecen muchos andaluces, como pedimos los andalucistas”.
          Antonio Jesús Ruiz ha recordado también que “esa ley es fundamental para evitar que puedan llegar a darse situaciones reales en las que la pobreza sea tan extrema que acaben en altercados”. Igualmente ha pedido a las fuerzas políticas presentes en Andalucía que “debemos continuar demandando un Plan de Empleo para Andalucía, porque las cifras de paro en nuestra tierra reflejan la difícil salida que hoy en día tienen jóvenes y mayores en Andalucía”.
          Finalmente el líder andalucista ha recordado que “los andalucistas luchamos a cada paso contra la injusticia, pero ésta no puede solventarse con asaltos, sino dialogando y reclamando a PP, PSOE e IU que atiendan las imperiosas necesidades de los andaluces y las andaluzas, que esperan ejemplaridad de sus representantes y soluciones a sus problemas y no bufonadas de sus políticos”.

No hay comentarios: