miércoles, 29 de agosto de 2012

El gobierno municipal del PP no autoriza la cesión del pabellón de Bellavista para los jornaleros del SAT

IU TACHA DE “POBRE Y BURDO” EL PRETEXTO ESGRIMIDO POR EL PP PARA DENEGAR AL SAT EL USO DEL PABELLÓN DE BELLAVISTA  

Torrijos recuerda que el permiso de ocupación solicitado por IU sólo era para pernoctar y cuestiona que el centro tenga actividad por la noche. Atribuye a una decisión de carácter eminentemente político el rechazo a su petición

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado este miércoles la decisión del Gobierno local del PP de denegar la solicitud realizada por su fuerza política para que los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pudieran alojarse en el pabellón deportivo de Bellavista durante la noche del próximo 6 de septiembre, cuando está previsto llegue a la capital hispalense la Marcha Obrera “Andalucía en Pie”.

Así, Torrijos no ha dudado en calificar de “muy pobre” y de “bastante burdo” el “pretexto” ofrecido por la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, para echar por tierra la petición de IU, afirmando que “se ha aferrado como a un clavo ardiendo a una supuesta ocupación de las instalaciones por parte de otras entidades y clubes deportivos de la ciudad que, obviamente, no se corresponde con la realidad”.

Y es que, como ha recordado el portavoz de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento hispalense, “habíamos requerido el recinto, única y exclusivamente, para que los trabajadores pernoctaran esa noche, con el compromiso añadido de antemano del buen uso del mismo y de que a primera hora del día siguiente se marcharían, dejando el pabellón totalmente libre”.

Según ha indicado Torrijos, a partir de las 22.30 horas no se llevan a cabo actividades de ningún tipo en el mencionado equipamiento, por lo que el argumento esgrimido por el PP para impedir su utilización por parte de los jornaleros del SAT constituye, simplemente, “una cortina de humo para enmascarar una decisión de carácter eminentemente político”. “La presencia de estas personas no habría alterado jamás el normal desarrollo de la programación deportiva prevista en ese espacio”, ha aseverado el concejal de IU, quien ha ironizado al respecto, al apuntar que “desde el IMD se podían haber preocupado un poco más por adornar algo mejor esta desmedida arbitrariedad”.

En cualquier caso, Torrijos ha admitido “no extrañarse en el fondo” de la respuesta recibida por el Gobierno de Zoido, ya que, “al fin y al cabo”, está en sintonía con “la posición de acoso y hostigamiento” que su partido viene manteniendo en relación con “las justas reivindicaciones del SAT” y con el contenido político de la marcha por el empleo que sus miembros protagonizan estos días por toda Andalucía. “Pero que no nos sorprenda a estas alturas el comportamiento del PP no quiere decir que hayamos perdido la capacidad de indignarnos y de escandalizarnos ante este tipo de atropellos”, ha apostillado.

Con todo, Torrijos ha celebrado que este asunto haya servido, al menos, para que Zoido se retrate ante la opinión pública y exhiba el “sectarismo y el partidismo con el que suele manejar a su antojo el Ayuntamiento”. “Ha quedado patente que nos han denegado la solicitud por la cara”, ha manifestado. No obstante, ha expresado su convencimiento de que, “pese a las trabas y los intentos de boicot por parte del PP”, los jornaleros del SAT terminarán encontrando un sitio para dormir en la capital hispalense el próximo 6 de septiembre y ha augurado que la Marcha Obrera se saldará con un sonado éxito de participación y de respaldo popular, “ya que la inmensa mayoría de la sociedad conecta y se identifica con la lucha y con las demandas que se defienden a través de esta iniciativa”, ha sentenciado.



No hay comentarios: