viernes, 10 de agosto de 2012

El PA recordará este sábado el 75 aniversario del asesinato de Blas Infante


* Una gran bandera envolverá el monumento a su memoria en el lugar de su asesinato, donde andalucistas de los ocho territorios recordarán su figura
        El Partido Andalucista conmemora mañana el 76 aniversario de la muerte del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante Pérez de Vargas, asesinado el 11 de julio de 1936 en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, junto a lo que en la actualidad es el nudo de la Gota de Leche.
          La formación nacionalista andaluza como cada año recuerda junto a su monumento en Sevilla la figura de Infante a partir de las 20:30 horas en un acto que comenzará con la llegada de una gran bandera de Andalucía hasta los pies del monumento, y en el que participarán el nieto de Blas Infante y presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, Estanislao Naranjo Infante, así como la portavoz de la Plataforma Civil por Andalucía, Pilar Távora, y el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.
          El acto, que contará con la actuación de la cantaora flamenca Macarena Giráldez ‘La Bronce’, se recordará como cada aniversario, la figura del Padre de la Patria Andaluza. Durante el acto serán cientos de flores las que los andalucistas de los ocho territorios de Andalucía depositarán ante la escultura que recuerda a Infante.
          Al acto asistirán también la Comisión Ejecutiva Nacional del PA, así como el Comité Nacional Andalucista y la Comisión de Garantías, así como representantes de la Fundación Blas Infante, ex secretarios generales y presidentes del Partido Andalucista, y miembros de la Plataforma Dignidad Andaluza.

No hay comentarios: