sábado, 11 de agosto de 2012

Convenio del Ayuntamiento con el Economato Social Siglo XXI

.-  El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha aprobado un convenio de colaboración, con el Economato Social Siglo XXI en materia de atención a la población en situación de emergencia social de la ciudad de Sevilla, principalmente de Tres Barrios-Amate a través del Proyecto de atención a necesidades básicas en situación de emergencia social. Así, la  delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo Blanco, ha explicado que entre los objetivos principales, se encuentran, dar respuesta, lo más adecuada posible y de forma personalizada, a las situaciones de emergencia en materia de alimentación e higiene.

Asimismo, De Pablo-Blanco ha señalado que “dicho proyecto esta destinado a llenar el vacío que se produce desde el momento que se detecta una situación de emergencia social, hasta que se resuelven los trámites de las ayudas pertinentes, facilitando el Economato social los artículos de higiene y alimentación necesarios y de forma inmediata a las familias que les son derivadas por los agentes sociales  y ONGs de Tres Barrios-Amate”.

Del mismo modo, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha indicado que “el Ayuntamiento de Sevilla subvenciona este proyecto del Economato social Siglo XXI con la cantidad de 15.000 euros correspondientes a la anualidad de 2012”. El pago de la citada subvención se realizará de forma fraccionada,   abonándose el 75% de la misma, de forma anticipada a la firma del Convenio y el 25% restante, una vez justificado el pago anterior de acuerdo al Proyecto a ejecutar.

Por lo que así, “por parte del Gobierno Municipal, se da cumplimiento al compromiso adquirido con una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad como es Tres Barrios- Amate y a su vez  seguirá trabajando para ayudar a las familias sevillanas que más lo necesiten”, ha concluido De Pablo-Blanco.

No hay comentarios: