lunes, 27 de agosto de 2012

FÚTBOL LIGA BBVA.- El Sevilla empata en Granada y el Betis pierde ante el Rayo en Villamarín


GRANADA, 1; SEVILLA F.C., 1.-
Se jugó el domingo 26 el partido entre el Granada y el Sevilla, que  empataron en un choque marcado por la expulsión de Diego López a la media hora. La web Liga BBVA informa que el conjunto local jugó una hora en superioridad y se adelantó con uno más, pero dejó escapar su ventaja antes del descanso y en la segunda parte se encontró incómodo y no encontró la forma de asediar a los hispalenses.
La primera media hora no tuvo nada. Ambos equipos se enfrascaron en una batalla en el centro del campo que derivó en un festival de faltas y más faltas… y ninguna ocasión de gol. Parecía como si hubiese un muro de cristal en la línea de tres cuartos de los dos equipos. Pero en el minuto 33, Orellana, el jugador más activo del partido hasta ese momento, se inventó un pase en profundidad que llegó a los pies de Floro Flores. Éste regateó con calidad a Diego López, que aparentemente le desequilibró cuando se disponía a marcar. El árbitro no lo dudó y decretó tarjeta roja y penalti. El mayor castigo que existe en el fútbol.
Salió uno de los ilustres parapenaltis del fútbol español, Andrés Palop. El valenciano fue fiel a su vitola, y detuvo el lanzamiento de Flores. Pero con lo que no contaba es con que su defensa se despistase en el rechace. Mikel Rico fue el más listo de la maraña de futbolistas. Desde un lateral, se sacó un zurriagazo que perforó la red de un enfadado Palop.
Desde esa jugada, el partido parecía coser y cantar para los granadinos. Orellana y Flores contaron con nítidas ocasiones de gol, pero no supieron concretar. Perdonaron, y en el fútbol ya se sabe lo que le pasa al que perdona… Con uno menos, en la única ocasión para el Sevilla en la primera mitad, Negredo conectó un certero centro desde la banda. En primera instancia Toño rechazó el testarazo, pero de nuevo con la cabeza, el delantero igualó la contienda.
En la reanudación, el Sevilla fue de más a menos como es lógico. Buscó las cosquillas a los locales por medio de contraataques en velocidad. El Granada trataba de imponer su superioridad numérica, pero sin apenas ocasiones nítidas. El último cuarto de hora de la primera parte había sido un espejismo. El juego en la segunda mitad no destacó por su vistosidad.
Con el paso de los minutos, Míchel movió el banquillo. Sus cambios fueron una declaración de intenciones. Se conformaba con el empate. El Granada, como si se tratase de un partido de rugby, fue ganando metros. Machis en dos ocasiones pudo finiquitar el encuentro. Falló en buena posición. El que no erró fue Floro Flores, que en el segundo minuto del descuento conectó un testarazo que parecía definitivo. Pero el larguero lo repelió y el partido llegaba a su fin. El Sevilla salía vivo de Los Cármenes. Y el Granada se quedaba con sabor amargo.


REAL BETIS, 1; RAYO VALLECANO, 2.-
Se jugó el sábado 25 el partido Betis-Rayo. En la Liga BBVA se informa de que se trataba de un día especial en el Villamarín. El Real Betis debutaba en su estadio y la afición local aprovechó la cita para homenajear a Miki Roqué, tristemente fallecido hace dos meses. El minuto 26 -su dorsal- llegó acompañado de un ensordecedor ruido en recuerdo al jugador catalán. La guinda habría sido la victoria pero el equipo sevillano no disfrutó de su mejor noche. El fútbol de alternativas no benefició en esta ocasión al Betis. La irregularidad hoy de su jugador franquicia, Beñat Etxebarria, terminó pasando factura.
El duelo ante el Rayo Vallecano nació, sin embargo, igualado en todos los aspectos del juego. El partido comenzó roto cuando una brillante jugada del equipo visitante terminó en las redes de Fabricio. Golpeó primero el Rayo, que se valió del talento del canterano Leo Baptistao. El brasileño puso un buen balón raso para Piti, que terminó cantando el primer gol del partido. Instantes después, Beñat sacó a pasear su talento para obrar el empate. El mediocentro aprovechó su maestría a balón parado para colocar el esférico sobre la cabeza de Jorge Molina, que acertó a rematar a portería. Apenas habían transcurrido cuatro minutos y el marcador del Villamarín ya había sufrido dos cambios. Dos lanzamientos al larguero por parte de uno y otro equipo, pocos minutos después, advertían de una tarde cargada de goles. Sin embargo, el 1-1 se mostró inamovible hasta el descanso, tras una primera mitad con ocasiones para ambos equipos a partes iguales.
El reparto resultó menos equitativo tras la reanudación. El Rayo Vallecano tomó el mando para poco después hacerse también dueño y señor de la pelota. A Cañas y Beñat les tocó correr tras el balón mientras el equipo madrileño se hacía fuerte en el centro del campo. Los peores momentos del Real Betis coincidieron con la entrada de Lass, que desquició a la defensa bética. Así, el dominio rayista terminó por convertirse en gol, otra vez con el sello de Leo Baptistao. El brasileño, titular esta vez-y al que Paco Jémez ha dado ficha del primer equipo-, respondió a la confianza de su técnico con su primer tanto en la Liga BBVA. El punta firmó ante el Betis su mejor partido en la élite de toda su carrera.
Lo apretado del resultado impidió a Jémez dar minutos al Chori Domínguez, que tendrá que esperar para estrenarse como franjirrojo. El 1-2 definitivo aleja los tres puntos del Villamarín, que sigue sufriendo ante su ‘bestia negra’. El Rayo Vallecano descansa líder de la Liga BBVA.
)Fuente: Web Liga BBVA) 
----

No hay comentarios: