jueves, 2 de agosto de 2012

LIPASAM realiza pruebas con bicicletas eléctricas para mejorar la limpieza de la ciudad



La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, está realizando un periodo de pruebas con dos bicicletas con ayuda eléctrica al pedaleo. Dichos vehículos se están utilizando, desde el pasado mes de junio, para las tareas diarias de limpieza viaria.
Esta nueva herramienta de trabajo, además de ser adecuada para el trasporte de operarios hasta su puesto de trabajo, se puede emplear para realizar servicios en calles estrechas, en aceras y otras zonas peatonales, agilizando y mejorando las tareas de limpieza viaria en toda la ciudad.
Las bicicletas cuentan con tres ruedas, dos delanteras para poder albergar un cajón para poder transportar los útiles de limpieza, y una trasera. Además, estos vehículos capacitados para circular por la red de carriles bici de la ciudad, disponen de una batería para que cualquier persona sea capaz de realizar el pedaleo.
Asimismo, en las próximas semanas se seguirán probando vehículos de similares características. Una vez analizado el periodo de pruebas, previsto que finalice a finales de verano, se valorará la posibilidad de adquirir bicicletas de este tipo o similares.
Se trata de vehículos procedentes de un sector emergente y contrastado, capaz de ofrecer productos con autonomía suficiente para usos de limpieza, a unos costes de adquisición y mantenimiento competitivos, frente a otro tipo de vehículos. Además, el uso de ellos produce un escaso impacto acústico y 0 emisiones de CO2, así como menores gastos de mantenimiento y ahorros directos en carburantes fósiles.
De esta manera, Lipasam continúa trabajando en su ambicioso proyecto, con la finalidad de mecanizar los servicios para mejorar la limpieza en toda la ciudad, así con el esfuerzo de todos se cumplirán las exigencias de limpieza que una ciudad como Sevilla necesita.


No hay comentarios: