lunes, 13 de agosto de 2012

Fallece en Camuñas el periodista deportivo Mariano Martín Benito




A la edad de 80 años, el periodista toledano, natural de Camuñas, ha fallecido la pasada madrugada víctima de un derrame cerebral en su localidad natal, donde ha sido enterrado hoy lunes 13 de agosto.
Martín Benito llegó a la capital hispalense hace 50 años, para incorporarse como redactor al desaparecido diario "Sevilla", de la cadena de la Prensa de Movimiento. Ingresó en la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla cuando fue constituida en nuestra ciudad esta institución, que fue organizada por el recordado periodista Manuel Benítez Salvatierra. A su llegada a nuestra ciudad se incorporó como socio de número a la Asociación de la Prensa de Sevilla. En ambas instituciones periodísticas ejerció diversos cargos directivos. En la actualidad, era el asociado número 2 de la APDS y número 4 de la APS y seguía desarrollando su labor informativa en la redacción en Sevilla del diario deportivo "Marca". A este periódico deportivo se incorporó sustituyendo al recordado periodista Juan Manuel Borbujo. Con anterioridad, Mariano Martín Benito había trabajado, además del diario "Sevilla", en "La Hoja del Lunes", que editaba la Asociación de la Prensa, y en el diario "Sur/Oeste", en cuyos medios, hace tiempo desaparecidos, llegó a ejercer de director. 
Su profesionalidad, experiencia y memoria futbolística han sido y serán un referente para todos sus compañeros de profesión. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla lamenta profundamente la irreparable pérdida de este periodista de raza, un ejemplo para todos los que tuvimos la suerte de coincidir con él. Tanto el Sevilla F.C. como el Real Betis han enviado telegramas de condolencia a la familia y la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también ha remitido telegrama de pesar a los familiares del periodista toledano que durante tantos años ejerció su profesión en Sevilla.

No hay comentarios: