sábado, 18 de agosto de 2012

El presidente Rajoy estuvo en Almonte que este fin de semana acoge el especial Rocío Chico

La web del periódico La Razón  informa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este sábado la localidad onubense de Almonte, que este fin de semana acoge la celebración del Rocío Chico y, durante su visita, ha asegurado sentirse "reconfortado". "A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho", ha expresado.

Rajoy ha agradecido a la ministra de Trabajo y al alcalde de Almonte su invitación al municipio, destacando cómo "todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en los preparativos".

Asimismo, ha dedicado unas palabras de "afecto y cariño" a los almonteños y a su Corporación municipal, gobernada por José Antonio Domínguez (PP).

"Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en el Libro de Honor del Consistorio.

Según ha informado el PP andaluz en una nota, en su visita a esta localidad onubense Rajoy ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez --de origen onubense--; el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general de los 'populares' andaluces, José Luis Sanz; y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez.

Como se recordará, el presidente del Gobierno se desplazó este miércoles al Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, para disfrutar allí de unos días de descanso, de modo que esta visita a Almonte ha coincidido con su estancia en la provincia onubense, donde permanecerá previsiblemente hasta el domingo, cuando regresará a Madrid para retomar desde el lunes su actividad desde Moncloa.

La visita se produce además en el transcurso de un fin de semana muy señalado en el calendario de esta localidad onubense, que este lunes acogerá la Venida de la Virgen del Rocío, un evento que se celebra cada siete años y que en esta ocasión coincide con la conmemoración del bicentenario del Rocío Chico y la declaración del Año Jubilar Mariano para la aldea almonteña.

Según ha informado el Consistorio almonteño en un comunicado, el presidente, que se encontraba descansando durante estos días en el Palacio de las Marismillas, en el interior del Espacio Protegido de Doñana (Almonte), ha aceptado este sábado la invitación realizada por el Ayuntamiento para conocer el municipio en un día tan señalado como es la víspera de la Venida de la Virgen desde la aldea del Rocío hasta Almonte, donde permanecerá los próximos nueve meses.

Así, Mariano Rajoy ha accedido a la Casa Consistorial almonteña pasadas las 11.30 horas, recibiendo el saludo del alcalde, quien, tras poner el énfasis en que el presidente ha entrado en Doñana por Huelva, ha valorado el apoyo del Ejecutivo a esta festividad con una decisión que "va a suponer una importante inyección económica de la mano de la inversión privada en todo el área de influencia, gracias a las deducciones fiscales que lleva aparejadas".

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recalcado la oportunidad que supone para todos los almonteños y onubenses que Mariano Rajoy haya querido estar en Almonte en su primera visita a Doñana como presidente del Gobierno.

Como nieta de almonteño, la ministra ha señalado que el pueblo está preparado para recibir a su Patrona y a miles de peregrinos de todo el mundo. "Por motivos religiosos, culturales o turísticos, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra tierra en todas partes durante el próximo año", destacando el carácter abierto de los almonteños, "anfitriones ideales para acoger a los que acudan".

Tras colocarse la pulsera del Traslado 2012, Mariano Rajoy inició un recorrido que lo llevó a la catedral instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Virgen del Rocío, donde recogió el cariño de los cientos de visitantes que se encontraban en ese momento disfrutando de este monumento de carácter efímero.

Posteriormente, conoció los arcos y adornos que los vecinos han preparado para la Patrona hasta el templete instalado en El Chaparral, donde un grupo de almonteños se encontraban ejecutando los últimos trabajos en un lugar donde se descubre al amanecer el rostro de la Virgen, tras la noche de camino.

Por su parte, el alcalde de Almonte ha mostrado su satisfacción este sábado por la visita que ha calificado como "histórica", valorando el apoyo que ha realizado el Ejecutivo a esta festividad al declararla Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Acerca de la decisión de declarar el Año Santo Jubilar Mariano Acontecimiento de Excepcional Interés Público, ha comentado que es "un acto de justicia".

En el Ayuntamiento, el alcalde entregó a Rajoy un conjunto de láminas sobre Doñana del artista onubense Juan Carlos Castro Crespo. "Para que te lleves algo de nosotros", comentó.

De este modo, el presidente ha conocido de palabra del alcalde los preparativos que durante meses realizan los vecinos, que han confeccionado arcos y flores para el recorrido de la Virgen del Rocío por la aldea y Almonte. Un acontecimiento que se inicia el domingo 20 de agosto y concluye en la Parroquia de la Asunción el lunes 21, y que espera una afluencia de peregrinos en torno a las 700.000.

Desde la Hermandad Matriz también se ha agradecido una visita que supone un espaldarazo para el mundo rociero, a escasas horas de que tenga lugar el Traslado de la Virgen del Rocío desde su Santuario hasta el pueblo de Almonte y en pleno año Jubilar, declarado por el papa Benedicto XVI en el Bicentenario del Rocío Chico (1813-2013).
(Fuente "La Razón)

No hay comentarios: