lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevas comparecencias ante la Comisión de Investigación de los ERE

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2010 y 2012, Manuel Recio, y los de Innovación, Ciencia y Empresa entre 2004 y 2009, Francisco Vallejo, y hasta 2010, Martín Soler, han comparecido hoy ante la Comisión de Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010.

Con estas tres nuevas comparecencias se han sustanciado ya más de la mitad de las veintitrés previstas para estas dos últimas semanas del mes de agosto. Mañana martes corresponde comparecer a Antonio Ávila y a Manuel Gómez.

A la finalización de las comparecencias se ha celebrado una sesión deliberativa de la Comisión, tal y como había sido planteado por los Grupos parlamentarios. A la finalización, el presidente de la Comisión, Ignacio García, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados. Según ha informado, la documentación solicitada al Gobierno Central acerca del Expediente de Regulación de Empleo de Faja Pirítica, remitida el pasado viernes a través de la Delegación del Gobierno por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, resulta incompleta, por lo que se ha resuelto solicitar los expedientes completos. En este sentido, García ha aclarado que nadie en el seno de la Comisión ha planteado aplazar o retrasar comparecencias por la demora de la documentación.

El presidente de la Comisión ha añadido que en la sesión deliberativa se han tratado aspectos relativos a documentación citada por algunos comparecientes y que no consta entre la manejada hasta ahora. García ha afirmado que la de esta tarde ha sido la reunión deliberativa "más sosegada, tranquila, rápida, eficiente y eficaz" de las celebradas hasta el momento por la Comisión.

No hay comentarios: