viernes, 3 de julio de 2020

Una foto del histórico fotoperiodista Ángel Gómez "GELÁN" ilustra un artículo del diario ABC de Sevilla sobre "Sevilla Antigua"

Con el título "Sevilla Antigua: ¿Sabrías responder algunas preguntas sobre esta fotografía del siglo XX?", el diario ABC de Sevilla difunde una foto del recordado fotoperiodista Ángel Gómez "GELÁN" --Ángel al revés--, realizada en la Plaza Nueva..
Este tipo de fotos de Sevilla se publicaba en el diario "El Correo de Andalucía" cuando se editaba en papel y en una sección titulada "Ojos de la Ciudad", en la cual se ofrecían imágenes curiosas sobre temas relacionado con Sevilla, sus costumbres  y la vida de los sevillanos y sevillanas realizadas por el histórico fotoperiodista.   
Como ya se publicó en este medio digital de GELÁNOTICIAS, en este 2020 se ha cumplido los cien años de esta marca periodística. 
En el texto que ha escrito M. Cabrera en ABC de Sevilla con la foto se indica: "Te retamos a descubrir cuánto sabes sobre esta instantánea del archivo de nuestro periódico".
Más adelante se recoge: 
Comienza el mes de julio y rescatamos de nuestra hemeroteca esta imagen, tomada por Gelán durante mediados del siglo XX. En ella podemos contemplar detalles de cómo era la vida cotidiana de los sevillanos en la época. Las tertulias distendidas, las reuniones de niñeras y los soldados por la ciudad, dan pista de que posiblemente fuese capturada durante un domingo, ya que era el día de permiso de los mismos. Podemos encontrar más detalles como la vestimenta de las mujeres de la fotografía, los vehículos de aquel entonces que se aprecian aparcados en el fondo o el modo que los ciudadanos tenían de disfrutar del tiempo libre.
En el comienzo de este mes, ABC de Sevilla ha preparado el ya repetido y exitoso serial de «Sevilla Antigua», un pasatiempos cultural cuya meta es aprender de la historia de nuestra ciudad a través de imágenes del archivo de nuestro periódico. Participa en esta edición y descubre si conoces los detalles de esta fotografía ¿te atreves?".

1 comentario:

casimiro oltra alvarez-ossorio dijo...

Buenas tardes, me gustaría ponerme en contacto con usted. ¿cómo sería posible?. Mi email es casi3d@gmail.com