viernes, 3 de julio de 2020

Pimentel exige no repetir los errores del parking de Bami en otros barrios y recuerda el esfuerzo de Cs para su apertura

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que “el impulso a esta histórica demanda vecinal es fruto del acuerdo presupuestario que alcanzamos con el gobierno municipal en 2018”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno del PSOE que “aprenda de los errores” en el proceso de licitación, adjudicación y apertura del aparcamiento de la Plaza Rafael Salgado para que “no se vuelvan a repetir en otro barrios de la ciudad”. En este sentido, y tras la inauguración del parking de Bami en la mañana de hoy, ha lamentado que los vecinos “hayan tenido que esperar más de una década para empezar a hacer uso de una infraestructura muy necesaria”, cuyo retraso se debe a “una nefasta gestión del proyecto por parte de los últimos gobiernos municipales del PSOE y del PP”, ha indicado.
Pimentel ha asegurado que “Ciudadanos ha sido el grupo municipal que más ha trabajado durante estos años por conseguir que el proyecto del nuevo aparcamiento saliera adelante”, tras “varias adjudicaciones fallidas y miles de euros públicos mal invertidos”, a través de “reuniones con los vecinos de Bami y propuestas que se han elevado al Pleno”. De hecho, ha recordado que “en el acuerdo presupuestario alcanzado con el gobierno municipal en el año 2018 ya se incluyó una partida para impulsar el proyecto del parking” y que “la primera visita que realizamos en el actual mandato fue a la Plaza Rafael Salgado para conocer el estado de las obras”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que, “aunque la apertura del aparcamiento llega demasiado tarde”, siempre es “una buena noticia” que “las demandas de los vecinos de Sevilla acaben dando sus frutos” y “por fin se haya encontrado una solución a otro de esos proyectos que llevaba ya muchos años enquistado en la ciudad”. Sin embargo, “la experiencia de lo ocurrido en Bami debe hacer reflexionar al gobierno municipal sobre los pasos mal dados" que "no pueden volver a repetirse en otros proyectos similares”, ha dicho.
Pimentel ha insistido en que “los barrios de Sevilla no se pueden permitir el lujo de esperar una década para poner en marcha sus infraestructuras”, sobre todo “si son tan necesarias como este aparcamiento”. Por ello, ha anunciado que “desde el grupo municipal Ciudadanos vamos a estar vigilantes para que el equipo de gobierno cumpla sus compromisos con los barrios de Sevilla”, ya que “debe ser una prioridad para mejorar el día a día de nuestros vecinos”, ha manifestado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense.

No hay comentarios: