viernes, 3 de julio de 2020

La Universidad Pablo de Olavida y el Sevilla Fútbol Club crean la Cátedra Universidad, Empresa y Deporte














* El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, el presidente del Sevilla Fútbol Club S.A.D., José Castro Carmona, y el vicepresidente de esta entidad deportiva, José María del Nido Carrasco, han firmado un convenio de colaboración

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, el presidente del Sevilla Fútbol Club S.A.D., José Castro Carmona, y el vicepresidente de esta entidad deportiva, José María del Nido Carrasco, han firmado un convenio específico de colaboración para la creación y puesta en marcha de la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’ en la UPO, ha informado el centro universitario de Sevilla.
Se trata de una de las primeras acciones llevadas a cabo tras la firma, el pasado mes de marzo, de un convenio marco, de carácter general, cuyo fin era establecer sinergias entre ambas instituciones en ámbitos como el deporte, la empresa y la transformación social.
La fórmula de cátedra externa es el vehículo óptimo para que empresas e instituciones fortalezcan los vínculos con la universidad y puedan desplegar, desde ella, sus estrategias de responsabilidad social corporativa a través del patrocinio y mecenazgo de actividades de interés común. Así pues, la nueva cátedra externa del Sevilla Fútbol Club (SFC) en la Universidad Pablo de Olavide nace para fomentar la colaboración en materia de investigación y transferencia del conocimiento, formación, empleabilidad, emprendimiento, innovación empresarial y otras actividades relacionadas con el ámbito universitario, empresarial y deportivo.
El diseño e implantación de estrategias conducentes a la promoción de la cultura emprendedora, la innovación abierta y el apoyo a start-ups y spin-offs de la UPO, así como la participación en programas de incorporación de talento universitario y fomento de la empleabilidad, son algunas acciones concretas que se llevarán a cabo a través de esta cátedra universitaria del SFC en la UPO. El convenio también contempla la realización de actividades conjuntas de investigación, la participación en congresos, conferencias y seminarios, además de la creación y participación en proyectos y grupos de investigación.
Asimismo, se fomentará el desarrollo de acciones conjuntas de compromiso social, acciones de comunicación, posicionamiento y difusión de las actividades que se realicen en el seno de la Cátedra, organización y celebración de actividades y acciones formativas, y asesoramiento y elaboración de informes y otros estudios sobre las materias objeto de la misma.
La ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’ --finaliza la información la UPO--, está dirigida por el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad José Manuel Feria Domínguez, actualmente vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO. También formarán parte del Consejo de la cátedra el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez González y el coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimineto de la Fundación UPO, Javier Ramos Valenzuela, así como los representantes del SFC José María del Nido Carrasco, Jesús Arroyo Sánchez y José María Cruz Gallardo. (Fotos: UPO).

No hay comentarios: