miércoles, 1 de julio de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que está en marcha desde principios de junio el mayor plan de limpieza de alta presión de viales y espacios públicos que ha habido un verano en la ciudad en los últimos años con 16 baldeadoras

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que en la primera semana de junio ya se presentó públicamente el plan de limpieza de alta presión de viales y espacios públicos que cuenta con 16 baldeadoras de distintos tamaños, lo que supone el mayor dispositivo de los últimos años. Con este plan el objetivo es dar respuesta a la situación que se genera en los meses de verano ante la falta de lluvias y a caída al suelo de la melaza que desprenden el arbolado.
“Se demuestra que el PP habla constantemente desde el desconocimiento y la demagogia puesto que en la primera semana de junio ya se puso en marcha este plan y se hizo público el dispositivo que es muy superior al que ha habido en la ciudad en los últimos años. Después de un enorme esfuerzo realizado por Lipasam durante el estado de alarma con el baldeo con agua con hipoclorito para desinfección, se reorientaron los esfuerzos a este servicio adaptado a los meses de verano”, explicó el delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
Este plan se ha puesto en marcha con 16 baldeadoras de distintos tamaños que realizan un tratamiento de limpieza de alta presión que complementa a los baldeos programados. Además, a todo esto, se suman otros equipos de limpieza más específicos para zonas concretas, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, como los quitaceras. Se trata así de una reestructuración del dispositivo para ajustarlo a las necesidades del momento. El plan de actuación comenzó por las zonas de mayor afluencia de personas y progresivamente se ha ido extendiendo al resto.
La empresa de limpieza prevé además incorporar en las próximas semanas 15 baldeadoras de alta presión con una inversión de un millón de euros que fue aprobada a finales del pasado año. Estas unidades debían haberse incorporado a la flota en el mes de junio pero se han producido retrasos en su fabricación debido al estado de alarma. En cuanto se incorporen se reordenará el dispositivo y complementarán o sustituirán a los vehículos con los que se inicia esta semana el plan de limpieza de alta presión. /Foto: Archivo GN).

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