* Tendrán lugar el lunes, 14 de octubre, a partir de las diez de la mañana, en CaixaForum Sevilla.
En la misma participarán Cristobal Soria, DIRCOM de equipos andaluces; una potente presencia del fútbol femenino y el caso de éxito de El Desmarque, con un encuentro de Fede Quintero con Juan Carlos Blanco.
* La jornada, organizada por Extradigital, es de asistencia gratuita, previa inscripción en la dirección de email eventos@extradigital.es
El fútbol, también llamado el Deporte Rey, más allá del terreno deportivo es un evento que mezcla experiencias únicas, diferentes pasiones y un negocio multimillonario. Es una de los principales fichajes de esta sociedad del espectáculo. Esa rutilante actividad ha transformado en los últimos años la forma de hacer periodismo, el papel de la mujer en un “juego” hasta hace poco solo de hombres y también la gestión profesional de la comunicación en los clubes. Desentrañar esta evolución, compartir experiencias y exponer buenas prácticas es el objetivo de esta jornada.
El director y CEO de ElDesmarque, Fede Quintero, conversará con el periodista y asesor de comunicación, Juan Carlos Blanco, sobre cómo este medio digital se ha convertido en la referencia deportiva para los aficionados y el modelo de negocio a seguir por las empresas periodísticas.
Igualmente, en la Jornada se abordarán “Los Retos del DIRCOM en el Planeta Fútbol” con los responsables de comunicación de los equipos de primera andaluces, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Jesús Gómez, Julio Jiménez Heras y Paula de la Peña, acompañado del director de comunicaciones del que será el próximo equipo de la Liga Santander: el Cádiz, con José Grima. La Mesa será moderada por la Codirectora del Máster de Periodismo Deportivo de la US, Arancha Román.
Estíbaliz Martínez abordará el “Minuto y Resultado del fútbol femenino en los medios de comunicación” con Celia Pérez, corresponsal de ElDesmarque en el último mundial femenino, y Ana Rodríguez Sarrión, árbitra profesional durante 16 años y actual Delegada del Sevilla FC.
Las jornadas cuentan con la colaboración de ElDesmarque, Canal Sur, Coca-Cola, la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, el Colegio de Periodistas de Andalucía, el Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla y DIRCOM Andalucía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario