domingo, 6 de octubre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC, que hizo un buen partido y que gozó de numerosas ocasiones para marcar, finalmente fue goleado en el Camp Nou por un Barcelona más acertado en el remate (4-0)





Este domingo, 6 de octubre, se celebró en el Camp Nou el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander.
Este encuentro, para el cuadro que entrena Julen Lopetegui, era un fuerte y duro compromiso. Los blancos de Nervión se presentaron ante el equipo de Ernesto Valverde con igualdad de puntos --13-- en la tabla de de clasificación del campeonato. El Sevilla, en lo que va de Liga, ha logrado buenas y rentables victorias en campo ajeno. Es el mejor equipo en conquistar puntos fuera de casa.
En la primera jornada de Liga le ganó al Español en Barcelona. También amarró puntos ante el Granada y el Alavés.Por tanto, llegaba a este choque como el mejor equipo en conquistar puntos fuera de casa.
Pero el cuadro blanco no gana en el Camp Nou desde la temporada 2012/03 --diecisiete años--. En ese partido, el Sevilla venció por 0-3 al conjunto azulgrana.
Pero lo que sucede ahora es que el Barcelona, en su terreno, vuela muy alto y saltó al terreno de juego para poder tumbar a los sevilistas con el fin de mejorar su puesto y luchar con la máxima intensidad para poder cortarle las alas al Real Madrid, que con todas sus dudas y altibajos en su rendimiento lidera la Primera División. Con todo este sorprendente y apasionante panorama se jugó este encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.
Pero los de Loppetegui, de  una forma increíble, fueron sorprendentemente goleados por el cuadro de Valverde, que le marcó al Sevilla tres goles en ocho minutos en el primer tiempo. El cuadro blanco, durante más de 20 minutos, desarrolló un fútbol de mucha calidad, dominando todas las parcelas y ofreciendo acciones muy valiosas para llegar con constante peligro al área local. De Jong, durante este periodo, tuvo tres ocasiones para marcar. Merecía el Sevilla el premio del gol porque el Barcelona, con muchas dudas, no lograba frenar el intenso y controlado juego de los sevillistas.
Pero el equipo de Valverde, en ocho minutos, del 24 al 35, marcó tres goles --el segundo por un error defensivo del Sevilla.--, y el Barcelona puso en el marcador nada menos que un tres a cero su favor.
Aunque en la segunda parte, el cuadro de Nervión, que nunca tiró la toalla, buscó el gol, tampoco logró aprovechar las nuevas ocasiones para marcar. Hasta un balón rematado por De Jong --gafado en este encuentro--, se fue a la madera.
El Barcelona, además, logró marcar un cuarto gol en una falta lanzada desde fuera del área del Sevilla por Messi, para poner el definitivo 4-0 en el marcador del coliseo azulgrana.

EL BARCELONA MARCA TRES GOLES TRAS LAS NUMEROSAS Y CLARAS OCASIONES QUE TUVO EL SEVILLA ANTE TER STEGEN
Si no se ve no se puede creer. El Sevilla, con un fútbol dominador, estaba demostrando sobre la hierba desde que el balón se puso en juego sus claros objetivos de marcar para dar el gran golpe en el Camp Nou. Controlando siempre el balón y recuperando situaciones en un gran  planteamiento táctico, los hombres de Lopetegui superaban a los blaugranas de Valverde, creando de forma continua acciones de mucho peligro en el área local. La defensa del Barcelona se tuvo que emplear a fondo y el guardameta del cuadro catalán salvo situaciones cuando ya se cantaban los goles del Sevilla.
De Jong, a los 11 minutos, fue el futbolista del equipo blanco que gozó de varios oportunidades para batir a Ter Stegen. A los once minutos, a centro de Ocampos, tuvo su primera ocasión de gol. Aunque Piqué, en el minuto intentó sorprender a Vaclik, el Sevilla volvió a crear mucho peligro en el área del Barcelona. Otra vez De Jong, a los 18 minutos, pudo marcar. También, en el minuto 25, el delantero sevillista tuvo en sus botas otro remate de gol. Perdonaba el Sevilla y el Barcelona, superando sus dudas y su deficiente argumento para superar a los de Lopetegui, encontraron el gol. A los 24 minutos, Luis Suárez, en acrobático remate de chilena, marcó el 1-0.
Aunque el Sevilla volvió a la carga para seguir insistiendo en su mejor fútbol, fue el Barcelona el equipo que volvió a marcar en el minuto 32. Esta vez fue Arturo Vidal. El colegiado, tras consultar el VAR por un posible fuera de juego del futbolista azulgrana, señaló en centro campo. Fue el 2-0. El Sevilla recibía un duro e inesperado mazazo porque había sido el equipo con continuadas opciones para poder ir por delate en el marcador. Pero se encontró con estas dos duros golpes.
Además, el Barcelona remató su faena con un tercer gol. Fue a los 35 minutos. Hubo un pequeño descontrol en la defensa para iniciar el juego desde el área y Dembelé aprovechó las dudas del Sevilla para batir por tercera vez a Vaclik. Fue el 3-0.
Así, de forma sorprendente, el Barcelona goleaba a un Sevilla que fue el equipo que hasta los goles recibidos jugó mejor y el que gozó de las mejores ocasiones para marcar.

EL SEVILLA NO TIRÓ LA TOALLA, PERO MESSI MARCÓ EL CUARTO GOL PARA EL BARCELONA
A pesar del 3-0 encajado en el primer tiempo, tras el buen fútbol que había realizado el Sevilla, con ocasiones numerosas para marcar, los hombres de Jule Lopetegui nunca perdieron la fe. De Jong --en el minuto 48--, tuvo otra ocasión para batir a ter Stegen. Pero el delantero estaba esta noche gafado y el balón ser fue a la madera. Luchó el Sevilla para poder reducir distancias y soñar con meterse de lleno en el partido y superar el marcador del Barcelona.
Pero el equipo de Nervión  no tenía su noche para poder culminar sus continuas acciones ofensivas y que sus jugadas terminaran en los goles que había merecido desde el arranque del choque.
El Barcelona, sin embargo, a pesar de sus altibajos en el fútbol que realizó en este partido, encontró la forma de aumentar la goleada. A los 78 minutos, Messi, en el lanzamiento de una falta directa desde el borde del área sevillista, sorprendió a Vaclik para colocar el 4-0.
Era un inmerecido resultado para un Sevilla que tuvo muchos argumentos válidos para superar al Barcelona.
Y con este abultado resultado a favor del cuadro de Valverde finalizó este partido. Hubo, además, una tangana final en la que dos jugadores del Barcelona --Araujo y Dembele fueron expulsados--, y el cuadro azulgrana jugó con nueve hombres los últimos minutos y el descuento.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Todibo, Piqué, Semedo, Arthur (Busquets, minuto 65), De Jong, Arturo Vidal, Messi, Dembélé y Luis Suárez.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Banega, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 46), Ocampos, Nolito (Munir, minuto 46) y De Jong (Chicharito, minuto 65).
Goles:
1-0, minuto 27: Luis Suárez; 2-0, minuto 32: Arturo Vidal; 3-0, minuto 35: Dembélé, y 4-0, minuto 78: Messi.
Árbitro:
Antonio Mateu Lahoz (Colegio de Valencia). Mostró tarjetas amarillas para Reguilón (minuto 22); Carriço (34); Semedo (38); Dembele (52); Luis Suárez (63) y Piqué (84). Asimismo, hubo amonestación para Lopetegui, en el minuto 41. Mateu Lahoz también mostró tarjetas rojas a Araújo y a Dembélé, que ya había recibido amarilla en el minuto 52, en el minuto 86, quedándose el Barcelona con nueve jugadores en el campo. .
Incidencias:FC Barcelona y Sevilla FC jugaron en el Camp Nou l encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander. Asistieron más 81.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro de Nervión (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

1 comentario:

futbol2021 dijo...

Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol profesional español con sede en Sevilla, la capital y ciudad más grande de la comunidad autónoma de Andalucía, España. Juega en la máxima categoría del fútbol español, La Liga.