domingo, 20 de octubre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC ganó al Levante UD en el Estadio Sánchez Pizjuan con un gol marcado por Luuk de Jong en la recta final del partido (1-0)




El Sevilla Fútbol Club y la Levante Unión Deportiva jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander.
Tras el parón del torneo liguero por los encuentros de la Selección Española, el club que prepara Julen Lopetegui recibía al Levante en Nervión.
Los blancos de Lopetegui necesitaban los tres puntos en juego para poder alcanzar mejores puestos en la clasificación. Por tanto, ante los de Paco López al Sevilla se le presentaba una gran oportunidad para poder amarrar una victoria con el fin de seguir aspirando a alcanzar todos sus grandes objetivos futbolisticos y hacer vibrar a la.gran afición.  
El Sevilla, en Nervión, solamente ha logrado una victoria en casa. Ganó 3-2 a la Real. Empató ante el Celta --1-1--, y perdió frente al Real Madrid --0-1--, Por tanto, a los de Lopetegui les llegaba la hora de hacerse el fuerte en Nervión y ofrecer esa buena imagen  que quieren ver los seguidores del cuadro blanco.
Con los últimos resultados de la jornada, antes de este Sevilla-Levante, el cuadro de Lopetegui se había situado en décima posición de la tabla. Pero una victoria en este partido colocaba al Sevilla en puestos de clasificación europea.
Y este triunfo para el Sevilla ---segundo que logra en casa--, llegó en la recta final del partido. Centró el capitán Jesús Navas y el balón fue cabeceado por De Jong que había salido pocos minutos antes al terreno de juego. Fue el 1-0- El neerlandés marcó su primer gol con la camiseta blanca. Aunque al cuadro de Lopetegui le costó mucho trabajo poder superar la disciplina de los hombres de Paco López, que hicieron sufrir a los blancos en la primera media hora del partido, después, con muchas ideas y mucha entrega, el Sevilla fue dominando toda la situación y logró acciones ofensivas de mucho peligro, goles que fueron anulados por fuera de juego, y constantes remates ante el portal de Aitor  hasta llegar a esa gran  jugada en la que intervino Jesús Navas y remató De Jog. La victoria fue muy trabajada, pero enormemente merecida. El cuadro de Nervión, con estos tres puntos se coloca en la sexta posición de la tabla, en puestos europeos.

OPORTUNIDADES DE GOL PARA EL SEVILLA DE REGUILLÓN, CHICHARITO Y OCAMPOS EN LA PRIMERA PARTE
El Levante, durante media hora  de este primer periodo de juego, fue un equipo que hizo sufrir un poco al Sevilla. El cuadro de Paco López presionó y controló más el juego y creó sus ocasiones de gol ante el portal defendido por Vaclik. Pero después, en el cuarto de hora final de este primer tiempo, el Sevilla cogió el mando del partido, metió velocidad a sus acciones y organizó con más control y más ideas el juego para desarrollar un fútbol de mucho peligro.
A los 30 minutos, Reguillón estuvo a punto de batir a Aitor. También, un minuto después, fue Chicharito quien pudo lograr el premio del gol. El Sevilla avivó el fuego deportivo en Nervión y marcó peligrosas acciones ofensivas por las bandas y por el centro del campo, donde Fernando, Banega y Nolito se hicieron los amos.
A los 35 minutos el Sevilla marcó un gol, marcado por Chicharito, pero el colegiado lo anuló por claro fuera de juego del futbolista del Sevilla. También Ocampos, en el minuto 44, estuvo a punto de sorprender a Aitor.
Y con este buen panorama para el Sevilla y sus seguidores finalizó la primera parte. En esa parte final de este periodo el cuadro de Lopetegui dio muy buenas sensaciones. Superó a un incordiante y astuto Levante, que en esta parte última no pudo con un Sevilla que estuvo pletórico en todas sus acciones. .

EL HOLANDÉS DE JONG MARCÓ EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO
En la segunda parte, el Sevilla mantuvo el buen ritmo de juego que realizó en la parte final del primer tiempo. A los 52 minutos, Nolito marcó en una buena jugada, pero el delantero sevillista estaba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto.
Pero el Sevilla continuó fuerte en la pelea. El trabajo de todo el equipo de Lopetegui superaba a la buena voluntad de los hombres de Paco López, que buscaban las fórmulas más adecuadas para contener a un Sevilla que quería dar un buen golpe en este choque deportivo.
Chicharito, en este dominio del cuadro local, fue el hombre que pudo alcanzar el premio de gol, porque gozó de numerosas oportunidades para poder batir al meta Aitor. También probó fortuna Franco Vázquez, que había salido al terreno de juego en esta segunda parte.
Insistió tanto en el juego de ataque el Sevilla, que el gol llegó a los 86 minutos del partido. Un balón centrado por Jesús Navas desde la banda derecha fue alcanzado por Luuk de Jong. El neerlandés cabeceó el cuero e hizo inútil los deseos de Aitor por rechazar el cuero. Fue el merecido 1-0. La segunda victoria que rl Sevilla lograba en el Sáanchez Pizjuán y el neerlandés maarcó su primer tanto como sevillista. Y su alegría fue espectacular en el terreno de juego. Una fiesta compartida por toso los seguidores del cuadro blanco.
Además, este triunfo ha colocado al cuadro de Nervión en la sexta posición de la tabla para jugar en Europa y soñar con objetivos más valiosos.  
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega (Óliver, minuto 71), Ocampos, Nolito (De Jong, minuto 71) y Chicharito (Franco Vázquez, minuto 78).
Levante UD: Aitor, Toño, Cabaco, Rubén Vezo, Miramón, Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, minuto 72), Hernani (Bardhi, minuto 63), Morales y Roger (Mayoral, minuto 85).
Gol:
1-0, minuto 86: Luuk de Jong, minuto 88.
Árbitro:
Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a Cabaco /minuto 12); Fernando (minuto 57); Koundé (minuro 75), y Rubén Vezo (minuto 90+2). .
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido entre el Sevilla FC y la Levante UD, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. Asistieron al choque en Nervión más de 32.000 espectadores. Llovió durante algunos momentos del partido.(Fotos: SFC(.

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELANNOTICIAS.-

No hay comentarios: