viernes, 4 de octubre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla replica al PP que este año habrá 600 semáforos operativos con avisadores acústicos en colaboración con ONCE frente a los 20 que dejaron Zoido y Beltrán Pérez

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al Partido Popular que durante el presente año quedarán instalados en la ciudad de Sevilla unos 600 semáforos adaptados con avisadores acústicos para personas con diversidad funcional de los cuales 400 se encuentran ya operativos dentro de la planificación que viene desarrollándose en los últimos años.
Este dato contrasta con los 20 que permanecían activos al término del gobierno de Beltrán Pérez y Zoido. La cifra se explicaba porque más de 300 habían quedado obsoletos, “no funcionaban ni se arreglaban, y no se atendían las peticiones de la ciudadanía para la colocación de nuevos”.
El procedimiento de actualización de semáforos se ha venido desarrollando de la mano de entidades y asociaciones como ONCE, con la que se han valorado las especiales necesidades de sevillanos con diversidad funcional, reemplazando dispositivos por nuevos con las más modernas tecnologías de activación, y adaptando entornos y vías a través de las correspondientes obras priorizando los espacios donde resultaba más necesario.
“Las políticas de movilidad y accesibilidad son un ejemplo más de que este equipo de gobierno ha multiplicado las iniciativas y las inversiones con respecto al precedente del PP, que estuvo marcado por los recortes y por darle la espalda a los problemas de la gente. Una realidad que no va a ocultar con el ruido de la campaña electoral” ha destacado finalmente Juan Carlos Cabrera.

* Las manifestaciones del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, son para replicar al concejal del Grupo Popular en el Consistorio hispalense, José Luis García, que ha criticado que el 90 por ciento de los semáforos de la ciudad no están adaptados con indicativos sonoros para personas con discapacidad visual o visibilidad reducida, según han difundido varios medios de comunicación.

No hay comentarios: