* El proyecto incluye edificios de los conjuntos residenciales de los conocidos como Rojos, Amarillos, Verdes y La Paz II
* Esta actuación, prevista en el plan integral para el barrio, se suma a la ejecutada en 2018 con otros 55.553 euros
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Sur, ha adjudicado esta semana las obras necesarias para terminar la rehabilitación de las cubiertas de cuatro edificios comerciales en el Polígono Sur. “Es una nueva inversión de 143.000 euros a ejecutar por parte del gobierno de la ciudad en una de las zonas de transformación social y de acuerdo con el plan integral para este barrio. Es una inversión necesaria para la mejora de esta zona y para su actividad comercial”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
Se trata exactamente de las cubiertas de los edificios de los conjuntos residenciales conocidos como los Rojos, Amarillos, Verdes y La Paz II, con graves problemas de conservación desde hace años. Con la finalidad de contribuir a solucionar esta problemática, que afectaba tanto a los comerciantes como a la comunidad de propietarios de los edificios, al tratarse de elementos comunes, el Ayuntamiento impulsó en el año 2015 su reparación, en el marco del Proyecto URBAN del Polígono Sur.
Para ello, se suscribieron los correspondientes convenios urbanísticos de colaboración entre este organismo y las agrupaciones de comerciantes de estos núcleos. En base a dichos convenios, la Gerencia de Urbanismo se comprometía a redactar los proyectos técnicos, contratar las obras, llevar a cabo la dirección facultativa de las mismas y abonar la totalidad de éstas, contando para ello con la cofinanciación del 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Tras contratar los trabajos y una vez iniciados éstos, la Gerencia de Urbanismo tuvo que rescindir el contrato de ejecución por incumplimientos del contratista, que entró en el verano de 2016 en concurso de acreedores, con los consiguientes perjuicios ocasionados.
En 2018, para reducir los efectos de esta situación, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo ejecutó un contrato de urgencia destinado a reparar los desperfectos más graves de los locales con una inversión de 55.553 euros. Una vez concluida esta intervención, se licitó un nuevo contrato con una inversión de 143.596 euros que se ha adjudicado esta semana y que podrá iniciarse en las próximas semanas.
La adjudicación ha correspondido a la empresa Nikok Gestión S.L. por un precio de 99.081 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario