* Se teme que todo sea una práctica dilatoria para que lleguen las elecciones y no se produzca dicha investigación
El Ayuntamiento de Santiponce aprobó en sesión plenaria del pasado mes de noviembre pasado, una moción de IU-CA con objeto de constituir una Comisión Especial para aclarar la utilización por parte de la alcaldesa, del coche oficial con su conductor, por las fundadas sospechas que existían de su utilización de manera privativa, para fines no relacionados con el Ayuntamiento.
La propuesta de actuación consistía en la creación de dicha Comisión. que estaría formada por representantes de todos los grupos municipales, y que su constitución no se demorará más allá de los quince días posteriores a la aprobación por el pleno municipal. Han pasado seis meses y aun no se ha constituido dicha Comisión Especial, lo que, a juicio del Grupo Municipal de IU Santiponce, hace sospechar que la alcaldesa intenta ganar tiempo y esperar a que pasen las elecciones municipales.
La alcaldesa, a pesar de esto, sigue utilizando, para el desplazamiento desde Santiponce a su trabajo en la Diputación Provincial de Sevilla, el coche oficial del Ayuntamiento de Santiponce con conductor, quien la traslada diariamente al trabajo en Sevilla y la recoge a la terminación de su jornada.
La alcaldesa, Carolina Casanova Román, percibe de la Diputación Provincial de Sevilla, un sueldo bruto anual de 40.750 euros, lo que supone una media de 3.400 euros mensuales en concepto de asesora del Grupo de Diputados del PSOE.
No entendemos, señala el Grupo Municipal de IU Santiponce, cómo recibiendo esta remuneración tan importante, no utiliza su propio coche, ya que lo que está haciendo es utilizar los recursos municipales, tanto el conductor del ayuntamiento, como el vehículo municipal y por ende la gasolina pagada con los impuestos del dinero de los contribuyentes santiponceños/as para acudir a su trabajo, lo cual nos parece una forma de actuar moral y éticamente reprochable y que dura ya dos años.
No es la mejor manera de dar ejemplo a la ciudadanía, que tan mal lo está pasando, aún más, cuando se queja continuamente la alcaldesa Carolina Casanova que el Ayuntamiento está en una situación económica difícil.
Después de pasados 6 meses, y a pesar de haber reiterado mes a mes en cada pleno insistiendo en que se cumpla la constitución de la Comisión Especial, la alcaldesa de Santiponce ha hecho caso omiso del acuerdo plenario y no ha convocado dicha comisión, lo que nos hace pensar que teme enfrentarse con la verdad, finaliza IU Santiponce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario