domingo, 19 de mayo de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis cerró la temporada de Liga dándole un baño al Real Madrid en el Bernabéu, con un fútbol dominador y con eficaces y positivos remates para lograr una gran victoria (0-2)




El Real Betis Balompié jugó el último partido ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
En este coliseo deportivo de la capital de España se celebró el encuentro correspondiente a las 38ª jornada de LaLiga Santander.
Poco o nada se jugaban los dos equipos en este choque que cerraba este domingo 19 de mayo el torneo llamado de la regularidad.
Los de Zidane buscaron ganar para poder salvar el honor en una temporada con muchas complicaciones y con pocos resultados positivos. Los blancos del Bernabéu terminan en la tercera posición de la tabla, con solo el derecho de jugar la Liga de Campeones.
Por su parte, el Real Betis finaliza en la mitad de la tabla, con malas sensaciones por la mala racha de resultados en esa parte final del campeonato en la que intentó, con más pena que gloria, luchar por un puesto que le diera opciones para jugar en Europa. Pero los verdiblancos no dieron la talla. Al preparador de la plantilla se le gritó de forma constante en Heliópolis lo de "Quique, vete ya". Con este triste panorama, el Betis finaliza esta decepcionante Liga. Pero en este duelo final de la Liga, el Betis buscó darle un buen zarpazo al Madrid y poner un final feliz cuando ya se bajaba el telón futbolero.
Curiosamente, tras la mala imagen que ofreció el Real Madrid en este último encuentro que cerraba el torneo de la regularidad en Chamartín, los aficionados del cuadro blanco gritaron "!Zidane, vete ya!".
El Betis le ha dado un baño al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El once verdiblanco fue siempre el equipo que dominó, controló el juego y el que demostró en todo momento su enorme creatividad para llegar al área rival y hacer los goles precisos. Salvo un balón que Benzemá lanzó a la madera, el Betis siempre fue el equipo que dio las mejores sensaciones, con un fútbol, además, desarrollado hasta con mucho arte.
Ha sido un final feliz para un Betis que había creado muchas dudas en esta recta final del campeonato de Liga. Como los toreros que cortan orejas y rabo, los hombres del club verdiblanco, que ganaron con tanta justicia y merecimiento en el Bernabéu, merecieron salir a hombros por la Puerta Grande.
El partido finalizó con el resultado de cero a dos --0-2-- a favor del Real Betis. Marcaron los goles Loren, minuto 61, y Jesé, en el minuto 75.

EL BETIS NO SACÓ PROVECHO DE SU DOMINIO Y DE SUS OPORTUNIDADES EN EL PRIMER TIEMPO
Los hombres de Setién fueron los que dominaron y controlaron el partido, con un fútbol muy creativo que complicó bastante al Madrid de Zidane. El Betis jugó con mucho aire ofensivo, llegando al área local con bastante peligro. Solo en algunas contras, el cuadro blanco llegó a inquietar a Pau López.
Pero el Betis, con presión y robando balones, fue siempre muy superior a los locales. A los 24 minutos, Loren tuvo una primera ocasión, aunque el colegiado pitó finalmente fuera de juego del jugador verdiblanco.
El Madrid superó la situación con lanzamientos desde lejos del defensa Marcelo. Sin embargo, a pesar de las ocasiones perdidas por el Betis ante Keylor Navas, a los 33 minutos, Benzemá mandó un balón al poste, aprovechando un error de Francis..
Respondió con urgencia el Real Betis y a los 34 minutos Lo Celso picó un balón que salvó Keylor Navas de forma increíble. También, a los 38 minutos, en una falta lanzada por Guardado, Junior cabeceó un balón que también salvó el guardameta del Madrid. Con este empate a ceero finalizó el primer periodo del partido.

DOS GOLES COMO SOLES DEL BETIS AL APAGADO MADRID EN LA SEGUNDA PARTE
Mantuvo el Betis su buen ritmo de juego para controlar bien la situación y mandar en todo momento sobre la hierba ante un Madrid que nunca supo responder al buen fútbol que creaban los de Setién. Aunque el cuadro de Zidane, en el minuto 57, llegó con peligro al área bética, con remate de Vinicius y parada de Pau López, el equipo verdiblanco logró alcanzar el premio a toda su entrega y a todas sus oportunidad de gol ante Keylor Navas. A los 61 minutos, Guardado lanzó un medido balón al área desde la banda izquierda y Loren, eficaz y positivo, marcó el primer tanto del cuadro de Setién. Fue el 0-1. Los aficionados merengues comenzaron a protestar y a gritar lo de "!Zidane, vete ya!".
El Betis, muy ambicioso, dominador absoluto de la situación, buscó más goles. A los 67 minutos, Lo Celso gozó de otra gran ocasión, pero esta vez salvó la situación Keylor Navas. El mismo delantero bético, a los 69 minutos, volvió a estar cerca del gol ante la portería de un Madrid que cada vez se hundía sin saber cómo responder a un Betis que le estaba dando un auténtico baño.
Y la buena marcha de los verdiblancos se mantuvo en todo momento ante un Madrid sin ideas. A los 75 minutos, el recién salido Jesé fue el autor del segundo gol del Betis, en jugada creada por Lo Celso y con intervención de Junior. Fue el 0-2. La locura. Los de Setién arrollaban al Madrid. Muchos aficionados del cuadro blanco comenzaron  a abandonar el estadio de Chamartín y otros protestaban la ineficacia de su equipo.
Pero el Betis, en este encuentro que cerraba la Liga, fue arrollador, intratable, eficaz, positivo y, sobre todo, creativo y ofreciendo siempre un fútbol de enorme calidad, control y remate. El Madrid puso acabar goleado porque los de Setién pudieron marcar en otras muchas ocasiones.
Por tanto: Final feliz para un Betis que alcanzó la gloria en el Santiago Bernabéu.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Llorente, Valverde (Isco, minuto 68), Modric, Brahim (Asensio, minuto 59), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez, minuto 75).
Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Feddal, Bartra, Junior, Carvalho (Sidnei, minuto 90+1). Guardado, Kaptoum (Jesé, minuto 67), Lo Celso y Loren (Tello, minuto 73).
Goles:
0-1, minuto 61: Loren, y 0-2, minuto 75): Jesé.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis: Kaptoum, minuto 30, y a los del Real Madrid: Llorente, minuto 36; Valverde, minuto 48; Carvajal, minuto 58, e Isco, minuto 85).
Incidencias.
El Santiago Bernabéu fue eñ escenario del partido entre el Real Madrid y el Real Betis correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al estadio más de 56.000 espectadores. Hubo presencia de seguidores del cuadro verdiblanco.

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: